Seguir Google plus   

sábado, 29 de marzo de 2014

Planetas Sistema Solar aumentan en número, sospechas de la existencia de planeta X

planetas sistema solar
Los planetas del Sistema Solar o que giran alrededor de nuestro Sol, siguen aumentando en número con el descubrimiento de un nuevo planeta enano denominado (Biden) aunque fue registrado en un primer momento como el objeto cósmico 2012 VP113 con una órbita todavía más alejada que la del otro planeta enano Sedna, descubierto en noviembre de 2003.

El nuevo planeta enano Biden o 2012 VP113 reescribe de nuevo los limites del Sistema Solar, a pesar de que su tamaño es de tan solo de unos 450 km de diámetro, es considerado un planeta enano y se deduce que se encuentra helado.

2012 VP113 tardaría en orbitar alrededor del Sol unos 4.000 años, sin embargo Sedna tardaría en dar una vuelta al Sol unos 11.400 años terrestres a pesar de que durante su órbita se acercaría mucho más al Sol que Biden que posee una órbita mucho más uniforme. Ver imagen abajo.
orbita sedna biden

Los astrónomos sospechan de que algún planeta de grandes dimensiones podría encontrarse en la zona conocida como nube de Oort. Sospechas infundadas por el efecto pastoreo de algunos objetos del cinturón de Kuiper, aunque de momento se especula con que cerca de unos 900 objetos de más de 1000 km de diámetro podrían encontrarse más allá del cinturón de Kuiper y más allá de Sedna o Biden, en la zona conocida como nube de Oort, que es la zona donde fue localizado planeta Biden.
También los científicos creen que es muy probable que algunos planetas helados más allá del cinturón de Kuiper podrían tener el tamaño de Marte o incluso el tamaño de la Tierra, pero aunque se trataran de cuerpos de mayor tamaño de momento la tecnología actual no permite ser localizados con facilidad. Si creía que todos los planetas del Sistemas Solar habían sido localizados, parece que lo más interesante el famoso y legendario Planeta X podría estar todavía por descubrirse en los bordes de nuestro Sistema Solar.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. No si al final el planeta nibiru y los anunnaki van a ser verdad y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al administrador de este blog, te pongo mi correo y si quieres ponerte en contacto conmigo, ya que recientemente he creado un blog relacionado con el misterio y podríamos intercambiar información y opiniones. Gracias

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...