martes, 25 de marzo de 2014

Sistema solar nuevo con planeta del tamaño de la Tierra en la zona de habitabilidad

sistema solar nuevo
Un Sistema solar nuevo de al menos seis planetas en un sistema planetario con un planeta de tamaño 1,1 nuestra Tierra, lo que sugiere que es casi idéntico en tamaño que la Tierra y además se encuentra orbitando su estrella en la zona "ricitos de oro" o zona de habitabilidad de su estrella, lugar donde el agua del planeta en el caso de poseerla se encontraría en estado liquido.

El descubrimiento le fue atribuido al astrónomo de la NASA llamado Thomas Barclay por medio del telescopio Kepler, un telescopio que fue lanzado en el 2009 y que a localizado miles de planetas extrasolares de los cuales unos 715 tienen un tamaño menor que el planeta Neptuno, solo una media docena de estos planetas reúnen los requisitos necesarios y conocidos para albergar vida por estar localizados en la zona "ricitos de oro" de su estrella, entre los que se encuentra el nuevo planeta descubierto y que órbita una estrella todavía no clasificada.

Thomas Barclay autor del hallazgo, prefiere mantener en secreto la información sobre este nuevo planeta de practicamente el mismo tamaño que la Tierra y que se encuentra en la zona de habitabilidad de su estrella, mientras prepara una publicación para una conocida revista científica. La única información que se conoce en estos momentos del sistema solar nuevo y su planeta "ricitos de oro" es la que fue compartida por las cuentas de Twitter de algunos de los participantes en el congreso "Búsqueda de vida fuera del sistema solar", lugar donde el autor quiso compartir con los presentes los únicos datos que han podido leer aquí.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. ¿Que estudios se tiene que hacer para saber si tiene agua? y si la tiene ¿Lo publicarían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio crees eso? si tuviese agua saldría a la luz si a caso como dentro de 6 años luego de que se compruebe, y para saber si tiene agua, pues no se tal vez manden a un robot

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...