Seguir Google plus   

jueves, 26 de junio de 2014

Objeto desconocido en lago de Titán

lago de titán
Un objeto desconocido en un lago de la mayor de las lunas de Saturno pone en vilo a los científicos que buscan respuesta a la misteriosa mancha blanca, la cual pudo ser captada en las fotografías tomadas el año pasado por la sonda Cassini y resulta, que en fotografías anteriores del año 2007 y 2009 del mismo lago de Titán no se aprecia el objeto desconocido.

Los científicos no descartan que pudiera tratarse de un iceberg que se hubiera desprendido, pero no deja de ser interesante que en un lago de metano liquido de unos 150 metros de profundidad y de cientos de kilómetros de ancho, hubiera algún tipo de movimiento.

objeto desconocido lago titan
Anomalía detectada en lago de Titán, el año pasado foto izquierda y foto del año 2009 lado derecho.
Titán es la mayor luna de Saturno y el único mundo conocido que contiene lagos en estado liquido confirmados y tan enormes que se pueden calificar de mares de metano y etano. Por lo que se trata de un lugar muy interesante para los científicos. La aparición de la anomalía captada en foto por la sonda Cassini trae a los científicos de cabeza que buscan dar una explicación que parece no llegar, o no ser demasiado convincente.

La noticia es viral en Internet y por supuesto no se han hecho esperar las típicas hipótesis afirmando que se trata de una ballena de Titán o una nave extraterrestre u otras cuantas barbaridades. Cierto es, que por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis o teoría en espera de una respuesta científica al misterioso objeto desconocido detectado en el lago de Titán. Pero no se pueden dar explicaciones sin fundamento alguno, ¿no creen?.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Observando detenidamente la fotografía, se puede percibir que la densidad y refracción del supuesto objeto son idénticas a los terrenos que circundan el lago. No cabe pensar, creo yo, que pueda tratarse de ninguna otra cosa que una simple porción de tierra. De verdad que no entiendo la manía de tratar de ver más allá de lo que tenemos en el delante de las narices porque esto por sí mismo es suficientemente interesante no os parece?

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...