martes, 23 de diciembre de 2014

Descubren nueva galaxia KKS 3, vecina de la Vía Láctea

galaxia kks3
Un equipo de astrofísicos rusos liderados por el profesor Ígor Karáchentsev halla una nueva galaxia enana, que aunque es vecina de nuestra Vía Láctea actuaría como satélite de nuestra galaxia.

La Vía Láctea se encuentra en un cumulo de galaxias que consta de al menos unas 50 galaxias localizadas por el momento, ahora la galaxia KKS 3 aumenta el número de galaxias en el denominado "grupo local", la nueva galaxia KKS 3 se encuentra a unos 7 millones de años luz de nosotros.

KKS 3 es una galaxia esferoidal de una masa que sería la diezmilésima parte de la Vía Láctea. El brillo es bastante bajo, por este motivo no se había detectado con anterioridad. La galaxia KKS 3 es del tipo dSph, este tipo de galaxias actuarían como galaxias satélites de nuestra galaxia Vía Láctea o M31.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...