lunes, 27 de junio de 2011

La Leyenda urbana de la Mona.

Las leyendas urbanas son la narración tradicional o colección de relatos relacionados entre sí, referidos a hechos imaginarios y fantásticos pero que se consideran reales o realmente lo son, pero la tradición oral ha ido cambiando su forma por lo que a veces es posible encontrar dos o tres, incluso más variantes de la misma historia. Los mitos, en cambio tienen su origen en fenómenos importantes o curiosos pero que nunca ocurrieron.
La Leyenda urbana de la Mona
El relato de la leyenda dice que una desdichada mujer, transformada en una horrible criatura, da sustos a los transeúntes que andan por los solitarios caminos. En ocasiones la mona se atreve incluso a llegar hasta los barrios céntricos de los pueblos, correteando sobre los techos de las casas, arañando las tejas con sus garras.
Se dice que hace muchos años, quizás desde tiempos coloniales, una guapa mujer fue tranformada en mona por una bruja!. Muchos dicen que la espantosa conversión fue debido a la envidia que la bruja tenía hacia la extrema belleza de la mujer (Como si se tratara de un cuento de hadas de Disney). Los rasgos más catacterísticos, son sus extrañas facciónes de simio, baja estatura, el cuerpo cubierto de pelos, con unos ojos rojos y muy penetrantes, y que además posee un grito aterrador y escalofriante. Al parecer es normalmente enviada por algún brujo o bruja a atacar a una persona en especial. Aunque muchas veces La Mona simplemente camina deambulando por las calles de algún lugar asustando y molestando al primero que pase y tenga la mala suerte de cruzarce con ella, agobiándolo con sus gritos y rasguños, con su mirada y su presencia aterradora.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

4 comentarios:

  1. Eso es mentira la historia de la mona esta página no sirven de nada además es una mentira hay una historia que según es verdadera y es mucho mucho mejor que ustedes andes por favor cierran papá nunca vuelvan por son muy malos muéranse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vea no es mentira eso sale en costa rica por donde yo vivo acaba de salir

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...