viernes, 8 de julio de 2011

Un templo de la India ocultaba un tesoro.

Un nuevo descubrimiento sin precedentes, un tesoro que estaba oculto en las criptas selladas de un templo al sur de la India, después de unas investigaciones que fueron ordenadas por el Tribunal Supremo.

A pesar del secretismo y la falta de valoración oficial, algunas fuentes próximas al hallazgo, han filtrado a algunos medios de prensa indios que el valor de este tesoro podría rondar los 22.000 millones de dólares (15.000 millones de euros), lo que supondría el 1,7% del actual Producto Interior Bruto (PIB) de este país.

El valioso tesoro estaba oculto en el interior del templo llamado Shri Padmanabhaswamy, en la ciudad del sur de la India de Trivandrum, y ha sido descubierto durante un inventario todavía en marcha realizado por las autoridades locales a instancias de los tribunales.

El templo Indio llamado de Padmanasbhaswamy rinde culto a un dios hindú Vishnú, el templo fue construido en el siglo XVI, y siempre estuvo bajo el control de los marajás del antiguo reino de Travancore hasta que este pasó al dominio indio, en 1947, con la independencia de este país.

En la primera cripta, a unos cinco metros bajo el suelo, los investigadores han encontrado al menos una estatua de Vishnú de oro y esmeraldas de 1,20 metros, otras estatuas de oro de dos kilos, y coronas o collares de piedras preciosas, según algunos medios indios.

Poco mas se sabe sobre el descubrimiento solo que esta vigilado durante 24 horas al día por unos 120 agentes y se han instalado cámaras incluso alarmas, comento el jefe de policía local, a un diario local.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...