miércoles, 14 de marzo de 2012

Agujeros de gusano podrían ser reales y atravesables

Agujeros de gusano
Foto: nasa.gov
Los agujeros de gusano son unos túneles predichos por teorías matemáticas por algunos científicos de mucho prestigio. Pero ahora podría confirmarse que los agujeros de gusano existen y podrían ser lo suficientemente estables como para poder ser atravesados pero tan solo son hipótesis científicas aunque los cálculos confirman su existencia. Estos túneles que según se cree, si se pudieran atravesar seria una conexion con zonas distantes del universo, de manera que seria un viaje en el espacio y tiempo intergalactico.
Un grupo de científico internacionales han elaborado una teoría y es que podría ser que los agujeros de gusano que en un principio cuando fueron creados tras el Bing Bang, eran pequeños podría ser que hubieran aumentado de tamaño con la infinita expansión del universo. De todos modos los científicos todavía ven algunos inconvenientes en esta nueva hipótesis, ya que para poder crear una nave y atravesarlos la curvatura del túnel debe ser suave y de ser lo suficientemente suave, la nave que lo atravesara podría tardar cientos de años luz en llegar al final del túnel. Pero esto no debe ser así en todos los agujeros de gusano pues deben haber variaciones y algunos podrían ser atravesado en poco tiempo, aunque todo esto esta en espera de confirmarse. Los agujeros de gusano son muy dificiles de localizar ya que se confunden con agujeros negros, en sagitario A existe un agujero negro supermasivo del que se tienen sospechas que pudiera ser un agujero de gusano si se confirma esto, los científicos podrían estudiar la composición de estos y idear un plan de localización de túneles interestelares.
Parece de ciencia ficción pero podría ser reales y de ser así también podría ser que algunos de los ovnis que nos visitan fueran viajeros intergalacticos que hubieran descubierto como atravesar estos, aunque esto ya es otro tema.
Este tipo de agujeros es mas complicado de detectar que los agujeros negros, ya que son confundidos con estos últimos.
Los agujeros de gusano es un tema bastante enigmático ya que seria un pasillo para descubrir muchos de los enigmas y misterios que el universo oculta, estaremos atentos a cualquier nueva información sobre este tema de gran relevancia y interés colectivo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Los agujeros de gusano pueden conectar dos sistemas muy lejos el uno del otro, y pueden proporcionar accesos directos temporales a las áreas que de otra manera tomaría muchos saltos para llegar. Los agujeros de gusano también puede conectarse a un espacio desconocido, o espacio de agujero de gusano. Estos sistemas son desconocidas, y no funcionan como sistemas normales. Tome todas las precauciones al explorar agujeros de gusano y el espacio más allá, como lo que podría esperar en el otro lado es un misterio

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...