lunes, 18 de junio de 2012

Baalbek antiguas construcciones

baalbek
Baalbek tiene unas colosales construcciones realizadas con unas técnicas de las cuales hoy en día ni siquiera nos atreveríamos a construir. Los templos de Baalbek han sido atribuidos a diversas culturas como la romana pero esto no es tan sencillo.  Es una localidad de unos 25000 habitantes en Líbano, situada a unos 200 Km de Beirut la Capital del Líbano.
Los romanos más bien se atribuyeron las construcciones al realizar algunos ajustes en estas antiguas construcciones, atribuyendose el esplendor de tal colosal obra arquitectonica de la cual no existen más que replicas romanas y griegas pero que no tienen nada que ver con la colosal Baalbek. Increibles bloques de piedra tallada y colocadas sin fisura alguna, en el que la teoría de poleas rudimentarías, la ayuda de maquinaria de madera, picar las juntas de las piedras unidas y demás, queda obsoleta siendo fantástica esta imaginación escéptica.

baalbekEl hombre en muchas ocasiones se atribuye monumentos por que después de ser construidos y al pasar algún tiempo alguien como por ejemplo los romanos en este lugar de Baalbek, perforaron muros, escavaron túneles y derrumbaron algunas partes dejando la increíble construcción como si se tratara de una obra arquitectónica con fines militares del tipo romano.
Pero este majestuoso templo de Baalbek esta construido de mucho antes de la penetración romana del 64 a.c y también de la época helenística en la que según se reconoce Alejandro Magno paso por Baalbek de camino a Damasco.

Baalbek muy probablemete pertenezca a los primeros pobladores de la ciudad los cananítas por el 3000 A.C. o tal vez la construcción ya estaba allí, sigue siendo un enigma por resolverse. Esta teoría no ha podido ser corroborada pero tampoco la de los romanos, helenos o seleucidas como los constructores de tal gigantescas construcciones. Es más hoy día la colocación precisa de tales bloques de piedra asustan a cualquier arquitecto moderno, no existe una técnica en la actualidad para mover tales colosales bloques. Los romanos con sus templos lograron hacer algunas replicas similares pero no lograron ni la misma perfección y las dimensiones de las piedras eran muchísimo menores.
baalbek
Se puede observar en la imagen como las piedras encima del muro se pudieron colocar encima de una anterior construcción siendo de menor tamaño y colocadas en época romana.

Baalbek es un enigma y por supuesto el encontrar una inscripción romana en alguno de los muros de la ciudad no quiere decir que esta construcción  les pertenezca, o el encontrar restos de haber sido un asentamiento romano, pudo haber sido utilizado por estos aún sin pertenecerles la construcción.
Esto también se puede comparar a las inscripciones egipcias de la pirámides de Guiza, las primeras y más antiguas construcciones son colosales pero alrededor y de menor tiempo y dimensiones existen construcciones piramidales, pudiendo las verdaderas construcciones egipcias y las pirámides más gigantescas no haber sido construidas por los egipcios habiendo estado alli cuando estos llegaron. Pero claro es una teoría y las inscripciones egipcias de las pirámides demuestran que esas son de los egipcios, parece muy extraño que aunque existen muchas inscripciones en Egipto en ninguna se inmortalice como demonios las construyeron, podría ser que no las hubieran construido ellos. Se muestra como era la vida del pueblo pero de la construcción nada y que maquinaria emplearon nada de nada.
Baalbek cantera
Columna de cantera de Baalbek

Pero parece que unas inscripciones y algunos restos de la epoca faraonica son suficientes  para atribuirles la mega construcción hasta donde hemos llegado. Baalbek y sus antiguas construcciones son otro de los ejemplos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...