domingo, 24 de junio de 2012

Moáis de Isla de Pascua caminando

Moais de Isla de Pascua
Moáis de Isla de Pascua pudieron haber sido transportados caminando en una nueva teoría científica que aunque descabellada funciona y así lo muestran las pruebas realizadas por unos científicos, que creen que con unas simples cuerdas y la fuerza bruta de una treintena de hombre pudo haber desplazado los moáis caminando por la Isla de un lado a otro de esta.

Diversas teorías sobre el transporte de los famosos Moáis de Isla de Pascua han aparecido como por ejemplo una de las más conocidas seria la del transporte por medio de trineos hechos con madera, y que por culpa de la tala de arboles para su transporte pudo haber repercutido en la población haciendo que esta perdiera parte de su hábitat de bosques y por consecuencias menos animales y menos alimentos, lo que según la teoría podría haber llevado a los habitantes de la antigua Rapa Nui o Isla de Pascua ha una guerra entre clanes por los recursos de la Isla, pero como hemos comentado tan solo se trata de hipótesis y teorías. Todo lo referente a los Moáis de Isla de Pascua son una gran cantidad de enigmas e incógnitas.

El arqueólogo Carl Lippo en un articulo en el National Geographic y el antropólogo de Hawai Terry Hunt, han desarrollado un sistema simple de transporte con unas cuerdas y una treintena de hombres.

Por consiguiente los investigadores Carl Lippo y Terry Hunt creen que los habitantes aborígenes de Isla de Pascua se desarrollaron de forma sostenible y que la reducción de la población comenzó a partir de las primeras visitas de europeos, por culpa de las epidemias que trajeron consigo de las cuales los aborígenes no tenían su sistema inmunológico preparado por el aislamiento en un lugar remoto del Océano Pacifico sin contacto con grandes grupos de población. Cosa que podría ser totalmente cierta, pero que como ocurre con casi todo lo relacionado con la Isla de Pascua y las teorías científicas no pueden ser aceptables hasta que no aparezcan las pruebas que así lo determinen.

Pueden ver las imagenes del transporte de una replica de los Moáis de Isla de Pascua caminando, imagenes que demuestran que podría haber sido posible este tipo de sistema para desplazar las estatuas.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista los Moais son mucho mas grande y pesados que esa replica.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...