domingo, 8 de julio de 2012

Impacto asteroide en Groenlandia Antiguo

impacto
El impacto asteroide más grande y de los más antiguos que haya caído en la Tierra se encuentra en el oeste de Groenlandia, cerca de la ciudad Maniitsoq. Gracias a varios grupos científicos de universidades de Dinamarca, Groenlandia y Suecia, que han recogido muestras y detectado un enorme cráter en esta región de Groenlandia.
El impacto pudo tener unos 100 kilómetros de diámetro por unos 600 kilómetros de profundidad del embudo y según los cálculos estimados debió de haber caído hace unos 2 millones de años, provocando lo que supuso una modificación de todo el planeta con una extinción masiva de cualquier especie animal superior.
Según los cálculos se estima que las dimensiones del asteroide pudieron ser de unos 30 kilómetros de diámetro, el impacto asteroide de haberse producido en la Luna por su baja gravedad hubiera provocado un cráter de unos 1000 kilómetros de diámetro y sería fácil de visualizar desde la Tierra.

impacto asteroideSin embargo en la Tierra este impacto solo dejo un cráter de unos 100 kilómetros de diámetro por la gravedad de nuestro planeta. Varios periodos glaciales y la erosión junto con el movimiento de las placas tectónicas hicieron muy difícil la localización de este enorme impacto en la Tierra, las evidencias del impacto asteroide después de 2 millones de años se encuentran 25 kilómetros bajo la superficie, las evidencias exteriores de la superficie han desaparecido.
Se preve que un astro pase muy cerca de la Tierra para 2036, este volvería 32 años más tarde con una posible trayectoria de impacto asteroide con la Tierra, esta roca es denominada asteroide Apophis y debe de tener unas dimensiones al impacto asteroide de la antigüedad en Groenlandia.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...