sábado, 14 de julio de 2012

Toxicidad de la Luna

la luna
La toxicidad de la Luna es poco conocida pero se ha podido comprobar que el polvo lunar inhalado es toxico y puede provocar cancer pulmonar, irritación de la piel, irritación de los ojos provocando todo tipo de problemas en la piel y ceguera, podría acarrear otros peligros los cuales tienen que ser investigados.
La toxicidad de la Luna puede llegar a ser un verdadero problema para las futuras bases en nuestro satelite, pues de momento tan solo 12 hombres han pisado suelo lunar y tan solo han estado poco periodo de tiempo en suelo lunar. No se sabe que problemas podría causar una exposición prolongada en suelo lunar en las tareas de construcción de bases en la Luna por lo que el polvo lunar y sus peligros es algo que se tendrá que investigar a fondo antes de realizar misiones de tiempo prolongado en territorio lunar.

Los astronautas que pasearían por la Luna, aunque tuvieran la protección del traje espacial el polvo lunar podría entrar en contacto con ellos al encontrarse en los trajes espaciales, tanto al quitarse el traje o cambiarlo dentro de los habitáculos para este fin.
El polvo lunar tiene una enorme toxicidad y podría incluso entrar en los habitáculos por vía de cámaras de aire, aparte de los trajes espaciales y herramientas utilizadas durante las misiones en la Luna.
Como hemos comentado anteriormente los 12 únicos astronautas que han pisado nuestro satelite tan solo estuvieron por un corto periodo de tiempo, pero una exposición prolongada podría ser letal para el ser humano. La toxicidad de la Luna ha sido un tema que no ha sido tratado a fondo por el momento, aunque se sabe que el polvo lunar es perjudicial para la salud del ser humano no se ha tenido muy en cuenta en los futuros proyectos pero parece que tomaran medidas para la seguridad de los astronautas y turistas que pisaran la Luna en un futuro no muy lejano.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...