jueves, 30 de agosto de 2012

Detectan millones de agujeros negros

millones de agujeros negros
Detectan millones de agujeros negros gracias al telescopio de infrarrojos de NASA en remotas zonas del Universo. Según los expertos los telescopios convencionales no detectan dos tercios de objetos cósmicos ya que las nubes cósmicas tapan la vision de los agujeros negros, pero las nubes cósmicas suelen presentar un aumento de temperatura en el polvo cósmico al estar localizados en las proximidades de los agujeros negros por lo que con el telescopio de infrarrojos de NASA han logrado detectar millones de estos extraños cuerpos cósmicos.
No solo han podido localizar millones de agujeros negros, tambien se ha podido detectar unas mil nuevas galaxias localizadas a una distancia de unos 10.000 millones de años luz de nuestra Tierra, la localizacion de estas galaxias tambien ha sido posible gracias a la calor que desprenden las galaxias.
Los agujeros negros son los canibales del espacio y siempre son objeto de estudio por los astronomos que buscan averiguar cuales son sus comportamientos, ya que podria decirse que son los cuerpos más peligrosos del cosmos pudiendo ser capaces de engullir galaxias completas los agujeros negros de mayor tamaño, tambien algunos de estos cuerpos cósmicos son invisibles y no se puede determinar su localizacion si no fuera por el nuevo telescopio de infrarrojos que fue lanzado al espacio en diciembre de 2009 y que esta dando datos impresionantes sobre el universo sorprendiendo a los astronomos cada dia que pasa.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...