jueves, 13 de septiembre de 2012

Explosión solar comparada con la Tierra

explosion solar
Explosión solar comparada en escala con la Tierra, es una imagen que me encontrando por casualidad, pero que me ha impactado bastante ver la increíble diferencia de tamaño y lo insignificante de nuestro mundo al lado del todo poderoso Sol.
Cabe señalar que nuestro Sol es una estrella denominada "enana amarilla", por lo que las dimensiones de otras estrellas pueden ser mucho mayores. La estrella más grande descubierta es la denominada R136a siendo unas 265 veces más masiva que el Sol, localizada a unos 165.000 años luz de distancia y fue descubierta en 2010 por el telescopio VLT (Very large Telescope) situado en Chile. La R136a no es la única supermasiva las hay a millones en toda la galaxia pero catalogadas solo existen unas pocas y la estrella R136a ocupa en estos momentos el primer lugar en cuanto a tamaño y brillo pues emite 10 millones de veces más luminosidad que el Sol.
Imagina como tendría que ser una explosión solar de uno de estos gigantes solares, si con la comparación de la imagen que le exponemos la Tierra se ve insignificante.
Pues bien la imagen de este articulo es una imagen real de una explosión solar ocurrida el 31 de agosto de este año 2012 y captada por NASA.
Como se puede observar una gran cantidad de material solar sale en forma de filamento a una velocidad de unos 920 kilómetros por segundo hacia el espacio exterior. La NASA saco fotografías y vídeos del impresionante acontecimiento, por suerte el filamento de material solar no se dirigió directamente a la Tierra, lo que podría a ver provocado bastantes cortes de conexiones y fallos en las comunicaciones entre otros.
NASA que es una de las agencias espaciales que en este blog solemos criticar amenudo por la ocultación de información, en ocasiones también publican imagenes espectaculares que al parecer pueden ser difundidas sin problema, por lo que en esta imagen han colocado la explosión solar del 31 de agosto de 2012 con la Tierra en escala para que pueda verse las dimensiones espectaculares de la gran explosión.
Aunque la explosión solar envio al espacio exterior una gran cantidad de material en combustión del sol como dije con anterioridad, no se dirigio hacia la Tierra, pero de todos modos el efecto pudo ser observado en forma de auroras boreales en diversas regiones del norte del planeta, pueden ver la imagen tomada desde Whitehorse, río Yukon en el Canadá.
explosion solar

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Y también nos ha llegando a nosotros en los días posteriores a ella. Esta habiendo una sucesión de explosiones solares.
    Desde ayer tarde se esta dejando sentir con fuerza lo noto en forma de vibraciones sobre todo auditivas, con lo que imagino que otra nos esta tocando, con todo lo que conlleva.

    Gracias como siempre por tu trabajo, estupendo,
    buen y prospero día.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...