jueves, 3 de enero de 2013

Rusia seguimiento al asteroide Apophis

asteroide apophis
Rusia pretende colocar en el asteroide Apophis un radiofaro para su seguimiento y de este modo averiguar cual será su trayectoria.
Los cuerpos errantes que viajan por el espacio son una amenaza para la Tierra, aunque muchos no son tenidos en cuenta por sus trayectorias lejanas de la Tierra, el asteroide Apophis es una de las rocas errantes que suponen un peligro para la civilizacion de la Tierra.
Los científicos no se ponen del todo deacuerdo en cual será la trayectoria del asteroide, se prevé que pase muy cerca de la Tierra a finales de la decada de 2020 y en algún momento de la década de 2030, pueden revisar un articulo anterior para mayor información, el asteroide Apophis alarma 2036.
Esta roca es de las denominadas "armagedón", pues en el caso de impacto con la Tierra podría extinguir gran parte de la humanidad con miles de millones de victimas, no se sabe con exactitud que efecto podría provocar.
Los científicos de todo el mundo hacen sus cálculos para verificar la trayectoria, pero los resultados son variados, algunos señalan que el asteroide pasará cerca a unos 38.000 kilómetros lo que sería practicamente rozando la Tierra con peligro incluso de chocar contra la Luna, algo que no se sabe que efectos produciría en la Tierra, pero seguro serían también catastróficos. Otros científicos aseguran que no hay peligro de impacto y otros aseguran que el primer paseo cerca de la Tierra no sería peligroso pero que volvería pasados algunos años.

Rusia al igual que otros países se toman bastante en serio el Asteroide Apophis, por lo que han decidido colocar un radiofaro en el asteroide para realizar el seguimiento de su trayectoria una misión bastante ambiciosa, pero que sacaría de dudas a los científicos y en el caso de determinar que se produciría un impacto desarrollar algún tipo de defensa contra el asteroide antes de que sea demasiado tarde, en definitiva que la Tierra se preparara para el impacto de ser así.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...