sábado, 9 de marzo de 2013

El Sol demasiado tranquilo según NASA

el sol
El Sol se encuentra en un estado demasiado tranquilo cuando esto no fue lo previsto por los científicos de la NASA para este año 2013, ya que según los cálculos estimados situaban la actividad solar en su punto álgido para este año, el Sol se encuentra en el periodo máximo de actividad solar de 11 años.

"El número de manchas solares es mínimo y esta muy por debajo de las registradas en el año 2011, además las grandes erupciones esperadas por el momento han sido muy pocas." Informó la agencia espacial en (NASA website).

Los científicos que estudian el Sol comienzan a dudar de sus previsiones de máximo solar 2013, por lo que se encuentran algo desconcertados con las imagenes captadas de la actividad en el Sol.

El físico solar del "Goddard Space Flight Centre" cuyo nombre es Dean Pesnell, tiene una explicación al enigma de lo que esta sucediendo en estos momentos en el Sol. Según sus observaciones en el anterior ciclo máximo del Sol que tuvo lugar entre el año 2000 y el 2001, el astro rey del sistema solar no solo presento un solo pico de actividad, si no dos grandes picos con intervalos de una gran calma, por lo que sugiere que lo que realmente esta sucediendo, es que pronto se producirá una gran actividad solar que podría aparecer también por sorpresa como la extraña tranquilidad observada.
Vídeo de la observación de las manchas solares en el Sol del día 28 de febrero de 2013.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Que extraño, será que el Sol se esta preparandp para mostrar una gran actividad como en el 2001, si es así, la pregunta es como llegara a impactarnos?

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...