martes, 21 de mayo de 2013

Finlandia - Madre Tierra - Piedra Kummakivi

finlandia
En Finlandia la naturaleza o madre Tierra formo peculiares paisajes naturales entre los que se puede reconocer la piedra Kummakivi, el significado de Kummakivi traducido del finlandés es extraña roca. Una piedra peculiar y curiosa dado que esta situada encima de otra roca aguantando el equilibrio de forma imposible, de esta curiosa roca han aparecido diversas leyendas y mitos muy antiguos.
Una colosal roca colocada de una forma que parece imposible encima de otra redondeada roca incrustada en el suelo de un bosque al sur en una región conocida como Savoni Valtola, en Finlandia.
Piedra Kummakivi
Por el momento no existe una explicación científica convincente a la posición de la piedra Kummakivi, no se sabe que fenómeno geológico fue el responsable de tal formación rocosa y a la vez curiosa, aunque los lugareños finlandeses cuentas leyendas en la que se dice que gigantes o trolls rodaron las piedras y las colocaron en tal posición.

Cabe señalar que este tipo de formaciones se pueden encontrar en diversos lugares del mundo, por lo que no se trata de un monolito único de Finlandia, los geólogos aseguran que se tratan de fenómenos geológico en procesos de miles, cientos de miles o incluso millones de años de la madre Tierra. Aunque su peculiaridad y curiosa posición no dejan de ser una incógnita haciendo volar la imaginación, tratando de averiguar como debió de ser el proceso geológico que llevó a crear la piedra Kummakivi como tantas otras similares. Sin duda monolitos muy interesantes.
madre tierra
Foto flick usuario - kuukaudenkuvatus

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Tienes otra en covaleda,provincia de soria asi que no hay que ir tan lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sé, yo mismo he podido ver pedruscos colocados de forma espectacular en Navasfrías, Salamanca, España. Lo único que no estan catalogados y no son tan famosos. Gracias por dar tu opinión, saludos y hasta otra.

      Eliminar
    2. Enjoy Guatemala tenemos unas possess asi y les llaman Piedras "Los Compadres"

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...