martes, 16 de julio de 2013

El calendario más antiguo del Mundo 10.000 años

calendario mas antiguo del mundo
Hasta la fecha se creía que el calendario más antiguo del mundo era uno creado en la antigua mesopotamia el cual tendría unos 5000 años, pero un calendario descubierto en Escocia que muestra las fases de la Luna en periodos mensuales para todo un año, podría ostentar el titulo de calendario más antiguo del mundo.

Lo más curioso del nuevo hallazgo y a falta de gran parte de información sobre este nuevo hallazgo en Aberdeenshire en las llanuras de Escocia, es que el calendario no fue creado por una gran civilización o por lo menos eso es lo que les parece a los arqueólogos autores del importante hallazgo. Sorprendentemente el calendario fue confeccionado por cazadores-recolectores de hace unos 10.000 años conociendo las fases de la Luna durante todo el año podían prepararlas las actividades recomendadas para cada época del año.
El yacimiento arqueológico fue descubierto por medio de vistas aéreas desde un helicóptero, después se aterrizó sobre la zona para analizar el lugar donde se encontraban las ruinas.

Vince Gaffney arqueólogo y profesor de la Universidad de Birmingham, además de ser uno de los investigadores principales en el estudio del formidable descubrimiento asegura a la web "Internet Archaeology", que el hallazgo es muy importante porque fue un gran paso para la humanidad el confeccionar un calendario, por tanto contar el tiempo y como resultado el comienzo de la historia con el que podría ser el calendario más antiguo del mundo, de la historia o de la humanidad.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...