Un oráculo de GPS esta tratandose de desarrollar por investigadores de Microsoft y Google.
Se trata de un programa innovador que podría indicar con un minimo margen de error el lugar y la hora donde usted podría encontrarse por ejemplo dentro de unos 5 años.
¿Hasta que punto nos podría llevar la tecnología en un futuro no muy lejano?, hoy es inpredecible. Pero esta misma tecnología que hoy se esta desarrollando y expandiendose por todo el planeta podría incluso llegar a predecir el lugar en el que se encontraría una persona en el futuro, teniendo en cuenta incluso cambios en la vida de la persona como un nuevo trabajo, cambio de pareja y otros factores cotidianos.
Otra noticia similar aparecio hace algunos meses en el que un cientifico Iraní dejo que podría predecir el futuro de las personas por medio de otro programa informatico tipo "oráculo".
Según los investigadores del programa Far Out o el oráculo de GPS, las personas normalmente se mueven por los mismos lugares y suelen frecuentarlos a horas determinadas, aunque existen factores que cambian constantemente podrían llegar a ser predecidos por un programa informático, el mayoría de las personas no suelen existir cambios "revolucionarios", los cuales el programa no sería capaz de predecir, pero si que podría adivinar el futuro de la mayoría de las personas.
Para realizar las primeras pruebas han realizado el seguimiento a unas 700 personas voluntarias a las que se les entrego un GPS que debian llevar siempre encima, incluso se les instalo otro GPS en sus medios de transporte, para que los datos fueran fiables los voluntarios deberían de llevar el dispositivo de GPS siempre encima. Con estos datos se pretende realizar las primeras predicciones aunque el programa es innovador todavía esta en proceso de desarrollarlo y por el momento tan solo se conoce el nombre del programa que sería Far Out y en un futuro podría comercializarse.
Más allá del interés de los vendedores por comercializar el programa, el oráculo de GPS podría ser utilizado para predecir el tráfico e incluso el área de la propagación de una enfermedad por ejemplo, entre otras utilidades bastante practicas.
El problema de estos "inventos" es que siempre sirven para lo mismo, puede que tengan una utilidad practica para una cosa, pero para lo que realmente sirve es para controlar a todo el mundo posible y otras cosas moralmente cuestionables. Bienvenidos a la realidad de Orwell.
ResponderEliminarTienes razón es un buen invento, pero el uso en espionaje o para controlar a la gente esta claro. Gracias por comentar.
Eliminar