viernes, 5 de julio de 2013

La Tierra en peligro - WR 104 la estrella moribunda

la tierra en peligro
Que la Tierra se encuentra en peligro de sufrir una extinción masiva de la vida hace mucho que se sabe, solo falta saber cual será el "armagedón". La amenaza de una roca o asteroide de grandes dimensiones que impactara contra la Tierra es de sobras conocida, el cambio climático, sin contar la probabilidad de que algún chiflado con armas atómicas pudiera tener la oportunidad de detonarlas de un modo u otro. Pero existe un peligro mayor y no tan conocido procedente del espacio, las explosiones de estrellas o explosiones de supernovas que emitirían rayos de gamma, los cuales podrían acabar con la vida en la Tierra.
La estrella WR 104 tiene a la Tierra en peligro
Una estrella conocida como WR 104 que se encontraría a una distancia de 8000 años-luz de la Tierra, fue detectada en 1998 por un astrónomo llamado Peter Tuthill de la universidad de Sydney, Australia. Una sorprendente estrella en las ultimas etapas de su vida, por lo que se trataría de una estrella extremadamente caliente y turbulenta (la temperatura sería de 10 veces nuestro Sol), gira junto a otra estrella también caliente y de similares características pero de menor tamaño, juntas giran en una espiral en los últimos momentos de su vida.

Uno de los problemas principales es que no se sabe cuando estallaran, como ya sabéis la vida de las estrellas varía en miles de millones de años, por lo que podría producirse en cualquier momento y podría tardar un millón de años, aunque los científicos han detectado que podrá producirse en cualquier momento es un fenómeno cósmico del cual se conoce más bien poco.
explosion de supernova
Una explosión de rayos gamma de una estrella al final de su vida o explosión de supernova, el peligro de este tipo de explosiones se debe a que la energía o rayos gamma fuera liberada al espacio desde sus polos, en el caso de que la Tierra se encontrara en la misma dirección de los chorros de rayos de gamma, las consecuencias para la Tierra serían desastrosas, en el mejor de los casos el chorro de rayos de gamma que viajaría a una velocidad de 7 a 9 millones de kilómetros por hora tras la explosión podría acabar con entre el 25% y el 50% de la capa de ozono, la radiación procedente de nuestro Sol acabaría con el filoplacton, el siguiente sería el zooplacton que se alimentaria del primero y así sucesivamente con todas las capas alimentarias y arrasando con toda la vegetación de la Tierra en lo que sería una extinción masiva de la vida.

Aunque la posibilidad de la explosión de rayos gamma es más que evidente, dependería de la posición de la estrella principal el momento de la explosión, también podría suceder que la explosión se produjera de forma isotrópica, lo que supondría una explosión en forma de esfera, en ese caso el peligro para la vida en la Tierra sería más bien insignificante.

Lo que esta claro es que la Tierra en peligro seguiría estando, aunque nos salváramos de la explosión de la WR 104.
La estrella WR 104 que se encuentra en la constelación de sagittarius fue descubierta casi por casualidad, imaginense la cantidad de estrellas moribundas que pueden estar en inminente proceso final de sus vidas lo que se conoce como explosiones de supernovas y de momento no se sabe donde se encuentran, ni cuanta energía liberarían, tampoco si nos afectarían explosiones de supernovas más distantes que la citada en este articulo que se producirá algún día en la estrella WR 104, probablemente sí nos afectaría, también depende de la energía liberada por cada estrella, las incógnitas son muchas sobretodo en lo que respecta al espacio, los enigmas y los misterios en el espacio son muy abundantes continuara...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

7 comentarios:

  1. estamos o no en peligro.se ha desviado 30 o 40 cm o no aver si alguien me lo aclara.nos alcanzara Los rayos gaamma o nos libramos que alguien me conteste con la verdad por dura que sea.por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de articulo informativo sobre un peligro que existe, no creo que deba haber motivo para alarmarse más de lo debido.
      Las explosiones de supernovas se producen en el Universo con cierta frecuencia dado los billones de millones de estrellas que existen por todo el Universo, la estrella WR 104 es una estrella que aunque esta situada a 8000 años luz de la Tierra nos afectaria de pleno en el momento de la explosión que se puede producir hoy mismo, dentro de 1000 años, dentro de 5 años o un millón de años, nadie lo sabe y ni la ciencia puede predecir con exactitud el momento dado que por el momento se sabe muy poco sobre todo el Universo.

      La estrella WR 104 fue detectada en 1998, pero existen millones de millones de estrellas y muchas de ellas podrían encontrarse en inminente final de su etapa, lo que provocaría una explosiónd e rayos gamma. La gran mayoría de estas estrellas no han sido detectadas por lo que en cualquier momento podría estallar alguna de ellas y acabar con la vida en la Tierra.

      En el post me refiero a que la Tierra esta en continuo peligro de ser expuesto a radiaciones gamma provenientes de cualquier explosión de supernovas cercanas o más lejanas. es un peligro que se puede decir que es más probable que el impacto de un cometa o un asteroide de grandes dimensiones. Espero haberme explicado bien, pero no me refiero a que se vaya a producir tal catastrofe hoy o mañana mismo, solo que el peligro existe.

      Eliminar
  2. Te lo agradesco mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola tenía otra duda . Otra preguntita para usted existe nibiru . Es verdad que chocaba con la tierra el 21 julio 2013 . Gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría existir, ¿porque no?. Aunque yo no lo sé. No hace mucho publiqué otro articulo relacionado ver:
      http://enigmasmisterio.blogspot.com/2013/07/el-sistema-solar-podria-ser-binario.html

      En esa dirección encontrará algunos enlaces entre el texto que también están relacionados, pero el 21 de Julio de 2013 es mañana y no sabía nada, espero que no impacte el planeta Nibiru y ningún otro astro errante que se pasee por el espacio. Saludos y hasta otra.

      Eliminar
  4. enriquebarreramerino@outlook.com26 de agosto de 2013, 3:48

    que posibilidades hay en que la estrella WR 104 estalle y los rayos gamma se dirijan hacia la tierra

    ResponderEliminar
  5. siendo que la estrella se encuentra a 8000 años luz de la tierra, la radiación proveniente de la explosión de la misma tardaría como mínimo ese tiempo en alcanzar nuestro planeta, suponiendo que se disperse a la velocidad de la luz, teniendo en cuenta que nada puede viajar mas rápido que la luz. Por tanto el tiempo que tardaría en alcanzarnos terminaría afectando la cantidad de energía que recibamos de la onda radioactiva, pues esta se iría disipando conforme avanza. Por tanto no considero este tipo de fenómenos como de alto riesgo para la tierra, pues aunque estemos rodeados de millones de estrellas, la mayoría se encuentran a miles de años luz de nosotros, la mas cercana esta a cuatro años luz, y no es una superno-va.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...