domingo, 6 de octubre de 2013

Agua en la atmósfera de planeta Gliese 1214 b

agua atmosfera gliese 1214 b
Representación artística Gliese 1214 b
Astrónomos japoneses detectan agua en la atmósfera de Gliese 1214 b, un planeta que se encuentra a una distancia de unos 40 años luz de la Tierra y tiene un tamaño mayor que la Tierra pero menor que Urano.
Los astrónomos utilizaron el telescopio Subaru en Hawái con el que detectaron agua y nubes en la atmósfera del planeta al analizar las fluctuaciones de luz en el transito de Gliese 1214 b por su estrella, la conclusión que aparte de contener agua y nubes en la atmósfera, muy probablemente el amanecer en Gliese 1214 b debería de ser espectacular.

Por desgracia la probabilidad de que exista vida otra vez sigue siendo practicamente imposible en este planeta extraterrestre, pues la distancia con su estrella es mucho menor que la distancia entre la Tierra y el Sol, las temperaturas deberían de rondar los 280º centígrados.
La superficie del planeta no se conoce por el momento, aunque existe la posibilidad de que no exista una superficie en estado solido y el agua u otros elementos que pudieran encontrarse en la superficie y en el interior (por debajo de la superficie), seguramente se encontrarían en estado de plasma (entre gas y liquido, un estado como gelatinoso) por las altas temperaturas. De todos modos los astrónomos japoneses seguirán investigando para ver que más pueden averiguar sobre Gliese 1214 b.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...