miércoles, 30 de octubre de 2013

Vídeo de vuelo sobre Marte

vuelo sobre Marte
Astrónomos de la agencia espacial europea y especialistas alemanes en animación informática presentan un vídeo de vuelo sobre la superficie de Marte. Aunque se trata de una animación tridimensional creada por ordenador se basa en imagenes reales tomadas por la Mars Express.

Dejando por un día las conspiraciones sobre ocultación de información sobre Marte, Luna y el espacio, les ofrezco ver el video que fue publicado en la página web de la ESA, cuya dirección es: http://spaceinvideos.esa.int/Videos/2013/10/Mars_showcase

Para obtener las imagenes tridimensionales se tomó como modelo las imagenes tomadas por la Mars Express que orbita el planeta rojo y siempre esta grabando las zonas constantemente desde diferentes puntos, con lo que se consigue obtener los datos suficientes para crear un mapa del terreno tridimensional, el cual se ha podido con relativa facilidad pasar a un modelo por computadora.

Para una total textura del vídeo se han integrado los modelos computerizados con imagenes reales. Es lo más parecido a un vuelo sobre los lugares más interesantes de la superficie marciana en una sola animación.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...