martes, 11 de febrero de 2014

El Agua podría estar fluyendo en Marte

agua fluye en Marte
Las marcas oscuras en forma de dedos que el Orbitador de reconocimiento de Marte captó en foto, podría ser una evidencia de que el agua fluye por Marte todavía.

Se creía que Marte era desértico y que si un día tuvo agua esta podría permanecer congelada en los polos o haber desaparecido evaporada, pero que el agua pudiera estar fluyendo por Marte era algo que parecía casi imposible para los investigadores. Pues parece ser que el agua podría estar fluyendo en Marte, ya que ciertas lineas conocidas por las siglas RSL (recurring slope lineae), lo que traducido significa "lineas recurrentes en pendiente", podrían ser la prueba final para asegurar que el agua fluye por Marte.

Las RSL suelen aparecer en el verano de Marte cuando la temperatura aumenta, por lo que los científicos dicen que podría ser agua, aunque todavía no se a podido confirmar y se sigue investigando.

La temperatura media del planeta rojo es de unos -55Cº, la temperatura cambia según la región del planeta y si es por el día o por la noche, lo que puede variar de -80Cº en la noche hasta -20Cº por el día, aunque en los lugares donde el Sol golpea de lleno se puede llegar alcanzar una temperatura idónea de 20Cº, pero sin embargo en una sombra a tan solo algunos metros se puede llegar a los -100Cº.
Por el momento no se sabe que temperatura se puede registrar con exactitud en cada uno de las regiones fotografiadas por el observador de reconocimiento de Marte, pero se puede deducir que si en el verano el Sol pega fuerte en las laderas donde se a podido apreciar la anomalía de las RLS, es muy probable que se trate de agua liquida fluyendo en Marte.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...