domingo, 16 de febrero de 2014

La bomba nuclear podría salvar la Tierra del impacto de un asteroide

la bomba nuclear salvara la Tierra
La bomba nuclear es una de las armas más destructivas que jamás a creado el hombre, aunque la bomba nuclear representa una gran amenaza para la humanidad, ya que si todas las bombas nucleares del planeta fueran explosionadas al mismo tiempo la Tierra sería destruida varias veces por completo, incluso desapareciendo del Sistema solar.

La considerada el arma de destrucción masivas más peligro para la civilización podría ser el arma que salvará toda la humanidad de la extinción por impacto de un asteroide de grandes dimensiones.

En la actualidad científicos del laboratorio nacional de los Alamos en Estados Unidos de América, utilizan una supercomputadora para lograr calcular la destrucción que podría provocar una bomba nuclear de un megatón en un asteroide.
La NASA tiene en marcha un proyecto para destruir asteroides con el lanzamiento de proyectiles desde el mismo espacio en dirección hacia asteroides, que aunque no presentan una amenaza para la Tierra serían destruidos como pruebas nucleares espaciales para perfeccionar este tipo de defensa, que por el momento se encuentra en sus albores.

La bomba nuclear, la más peligrosa para la humanidad se podría convertir en el seguro de vida de toda la población mundial en un futuro no muy lejano.
La bomba que se pensaba que solo podría producir muerte y destrucción masiva, podría salvar la vida en la Tierra, por lo menos se le encontró un buen uso a la peor de las armas creada por el hombre.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

6 comentarios:

  1. Me vino a la mente la película "The Avengers" cuando se dice que la humanidad capto la atención de "los de afuera" y fue señal de que la Tierra o la humanidad esta lista para otro segmento o tipo de "guerras".
    Suena loco pero como que no esta tan lejos de lo que podría ser la realidad. Claro, esperemos que no pase nada.

    ResponderEliminar
  2. Si la NASA esta trabajando en un proyecto de este tipo o clase. ¿Sera porque sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se sabe, es que la caída de un asteroide es una amenaza real. Los dinosaurios desaparecieron por el impacto de un asteroide hace 65 millones de años, de vez en cuando caen meteoritos que ningún observatorio y ninguna agencia espacial logra detectar y avisar, por lo que la caída de un Asteroide es una posibilidad.
      Ahora si han encontrado un Asteroide que se dirige hacia la Tierra y no lo quieren decir, por supuesto al igual que ustedes no estoy al corriente. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Lo dudo. Lo dudo muchísimo. Parece que el ser humano no es capaz de solucionar las cosas, si no es por la fuerza bruta. Creo que mas que una solución, esto no seria sino nuestra aniquilación si el asteroide en concreto no lo hiciera. Lei hace no mucho (disculpame por no poner el enlace, pues no lo tengo a mano), que la humanidad no dispone de los medios para desviar un asteroide (de los grandes), a lo sumo lo fragmentaria, pero debido a la energia cinética del bólido, seria imposible detenerlo o desviarlo de la colisión, con el agravante que no solo impactaria sobre la tierra, sino que habría que sumar el material radiactivo que traería consigo de la detonación. En fin, un despropósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón podría ser un error destruir un asteroide, pero se supone que los científicos trabajan en este aspecto de la fragmentación, calculando como desviar la trayectoria. Yo creo que si no quedara otra opción que destruir el asteroide a lo bestia, podría ser una buena opción lanzar un buen pepino, por lo menos creo que puede ser mejor opción que no hacer nada y quedarse mirando como el Asteroide nos destruye. Morir intentando salvarse es mejor que ver como llega el fin sin hacer nada, en mi opinión creo que es buena idea estudiarse un metodo para destruir o desviar asteroides peligrosos.
      Esta claro que existen muchos inconvenientes de una detonación en el espacio y todavía más contra más cerca se encuentre el asteroide, pero se supone que los científicos tienen en cuenta esas cuestiones o sino no creo que debieran trabajar en NASA y no habrían obtenido los titulos academicos que deben de tener. Abreviando "los científicos de NASA no son tontos", aunque pueden comenter errores como todos los humanos.

      Eliminar
    2. Yo igual leí un articulo que hablaba sobre lo mismo, de que no lograrían detenerlo pero si fragmentarlo en múltiples pedazos de los cuales calculando previamente la distancia de detonación, ya seria mas fácil detenerlos o derribarlos con la defensa antiaérea que se cuenta en la Tierra.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...