jueves, 10 de abril de 2014

Curiosity captó foto de resplandor de luz emanando de la superficie en Marte, ¿vida extraterrestre?

curiosity foto
Curiosity se aproximó a una parte inexplorada de Marte a principios de este mes de Abril. Una zona denominada Kimberley, que fue calificada por NASA por ser un lugar donde las rocas deberían de dar indicios de un ambiente antiguo en el que la vida podría haber existido en Marte. El anuncio de la NASA que el Curiosity se aproximaría a la zona llamada Kimberley, fue hecho publico el día 2 de Abril de 2014 y el día 3 de Abril se publicó una de las imagenes captadas por una de las cámaras del Curiosity, foto en la que se puede apreciar un resplandor de luz que parece emanar desde la superficie.
Desde que apareció la imagen, todo tipo de hipótesis y teorías se han públicado en diversos sitios webs de OVNIS, ciencia y noticias. Algunos no tardaron demasiado en hacerse la pregunta conocida, ¿vida extraterrestre en Marte?.

Siento decir que no puedo afirmar que se trate de vida extraterrestre en Marte que podría encontrarse bajo la superficie marciana. Tengo que publicar la versión oficial de NASA, que aunque tardó algunos días en dar su versión científica, fue como siempre científica y no hizo manifiesto de que existiera una civilización en Marte.
Según NASA no es la primera imagen que han captado con resplandores de este tipo y que se puede deber al reflejo de la luz solar o incluso rayos cósmicos reflejados en algunas rocas marcianas. Es la explicación que nos sugiere Justin Makin, del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA y grupo responsable de la instalación de las cámaras del rover Curiosity. Además añadió que las imagenes con resplandores de luz o puntos brillantes siempre son captadas por la cámara derecha del rover Curiosity, lo que demostraría la posibilidad de que fueran rayos cósmicos o solares reflejados, ya que la cámara izquierda no los captaría.

Muchos dudan de las palabras de NASA, no es la primera ni la última vez que se dudará de sus opiniones científicas, dado que como siempre existen muchas sospechas de que ocultan la verdad de lo que se esta encontrado en Marte. Para algunos existe tanto movimiento en Marte que sin darse cuenta publican alguna anomalía por creer tener una explicación científica creíble para publicar la foto. De este modo hacen ver que no ocultan nada de lo que sucede en Marte.

Opinen ustedes mismos aquí tienen la foto de la extraña luz resplandeciente original del sitio nasa.gov
luz en Marte

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. hay esta la mayor parte de la información tal como lo dice en los primeros renglones en partes inexploradas y yo veo esta imagen como algo mas para las preguntas sobre marte y que por ahora no tengan explicación solo nos invita a seguir con la búsqueda de estos enigmas.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo, en la opinión de un joven, este tema causa polémica, simplemente esto llegará a la verdad, ya que en una foto solamente muestra un hecho en un segundo capturado, pero lo que muestra es algo de la realidad que esta pasando, y ocultar algo es inaceptable. La verdad y la realidad van de mano a mano, lo cual habrá un momento que sabremos si hay vida en marte o no, no niego que esto me sorprende, pero de eso no me preocuparía. Hay millones de estrellas mas de las cuáles puede que halla vida, el hecho es que el universo nos tiene varias sorpresas tan a ciegas que no lo podemos ver. Entenderemos que ya no habría la necesidad de preocuparse si hay vida en otro lugar, cuando la vida la tenemos nosotros, es lo mismo estar vivo y morir cuando otras especies hacen lo mismo. No hay mucha ciencia en eso, es el mismo proceso que hacen los aliens, asi que no hay mucha diferencia con ellos, hay que respetar el orden del cosmos.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...