viernes, 9 de mayo de 2014

Máquina virtual del tiempo simula la vida del Universo - Illustris

maquina virtual
Crean una máquina virtual del tiempo para simular toda la vida del Universo con gran precisión. Todo comienza unos 12.000 millones de años después del Big Bang. La simulación recrea la evolución de las galaxias y se puede ir atrás o adelante en el tiempo, e incluso pausar en algún momento para darle al zoom y ver lo que esta pasando en alguna galaxia. El proyecto es llamado Illustris simulation y han hecho falta más 8000 supercomputadores trabajando al mismo tiempo desde diferentes puntos del planeta para poder crear tal simulación. De haber tratado de crear la simulación del Universo virtual con un solo supercomputador se hubiera tardado unos 2000 años en realizar los cálculos necesarios para crear tal recreación.

El proyecto Illustris simulation se realizo durante el transcurso de los últimos 5 años, aunque hubieron intentos anteriores sin éxito dado que la complejidad de los cálculos no eran posibles por la falta de computadoras lo suficientemente potentes. Se pueden observar en la recreación, formaciones de estrellas, explosiones de supernovas y agujeros negros supermasivos en una recreación de un Universo virtual nunca antes visto.


Les dejo un vídeo de la máquina virtual en acción, para que se puedan hacer una idea de la  vida del Universo desde los primeros 12.000 millones de años hasta la actualidad, para que puedan percibir lo insignificante que se percibe toda nuestra galaxia Vía Láctea en el Universo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...