miércoles, 21 de mayo de 2014

Simulación de la formación de galaxias de 13.700 millones de años en 45 segundos

formacion de galaxias
La NASA publica un vídeo simulación de la formación de galaxias en espiral como la Vía Láctea con los conocimientos científicos de la actualidad, el proceso simulado representa 13.700 millones de años de evolución recreados en tan solo 45 segundos de vídeo.

La formación de las galaxias espirales como nuestra galaxia la Vía Láctea es un proceso de unión de unas galaxias con otras, las galaxias son atraídas por la gravedad de otras galaxias de mayor gravedad y se juntan o colisionan dejando brazos en espiral con millones de estrellas enanas blancas las cuales terminan por atraer otras galaxias y así sucesivamente durante millones de años. Este proceso de evolución de las galaxias continua en estos momentos atrayendo como se tiene constancia otras galaxias como nuestra vecina galaxia Andrómeda que en algún momento del futuro se fusionara con la Vía Láctea.

Vean el vídeo para hacerse una idea de lo explicado en el artículo, se trata de una simulación con los conocimientos científicos de la actualidad, como bien sabrán estos conocimientos de hoy pueden cambiar en el futuro, por lo que no es una simulación definitiva de la formación de galaxias.
 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...