El conocido como
templo Vishnú o templo
Shri Padmanabhaswamy de la India, esconde tesoros ancestrales billonarios bajo el mismo suelo del templo. Así es conocido en sus leyendas y así se pudo comprobar a mediados del año 2011 cuando uno de los pasadizos ancestrales del templo llevo a un grupo de arqueólogos a descubrir un tesoro de 5,3 billones de dólares en monedas de oro, ornamentos, utensilios, piedras preciosas, estatuas y gemas.
El tesoro descubierto en 2011 puso al templo dedicado al dios hindú Vishnú como el más ostentoso de toda la India.
El tesoro del templo puede ser mucho mayor, y es que las leyendas cuentan de tesoros ocultados en las entrañas del templo de diversos reyes ancestrales hindús. Ahora se han descubierto tres nuevas escaleras de granito por accidente, cuando unos policías se disponían a colocar unas nuevas balizas de seguridad. Las obras se detuvieron de inmediato hasta nueva orden, por supuesto. Las escaleras conducen a una estancia como de sótano hecha con ladrillo y roca de laterita. Según los expertos es muy probable que el sótano hubiera pertenecido al templo en la antigüedad, según se tiene constancia el templo pertenece al siglo 8, por lo que esta nueva estancia bajo el complejo debería de tener una antigüedad igual o ser incluso más antigua que el mismo templo. Los tesoros que se pudieran encontrar podrían ascender a varios billones sumados a los 5,3 billones de dólares de momento descubiertos.
|
Una estatua de oro sólido del señor Vishnú reclinado sobre la serpiente primigenia llamada Sesha. |
Muchos investigadores después de tres años del primer hallazgo de un tesoro billonario bajo el
templo Vishnú de Shri Padmanabhaswamy, todavía se encuentran muy sorprendidos por la pasividad de las autoridades, los cuales no se preocupan demasiado por monitorear la red de pasajes subterráneos y que podrían contener multibillonarios tesoros ocultados en el misterio. Lo que es calificado por muchos investigadores por una falta de seguridad, pues los tesoros podrían ser profanados por buscadores de tesoros, ya que aunque existe seguridad no parece la suficiente y advierten de que deberían escanear todos los pasajes y habitáculos del subsuelo antes que los profesionales de lo ajeno y búscadores de tesoros privados pudieran ultrajar tales riquezas ancestrales que un día sirvieron de ofrenda para los antiguos reyes y dioses hindús.
|
Una pequeñisima fracción del tesoro de oro encontrado en el templo hindú. |
El supuesto tesoro hindú de la fotografía es el tesoro de Villena, Alicante, Comunidad Valenciana, España.
ResponderEliminarA falta de pan...
EliminarQue gran hallasgo tesoro recaudado con la ruta de la especias y la seda el tesoro no tendria que haber sido profanado ya que un gran castigo puede recaer en la india
ResponderEliminarsera una broma ... esa imagen es robada no es de la India sino de España
ResponderEliminarsi españa inglaterra todavia tienen tesoro por todo el mundo usurpadores ¿ se terminaron las colonias españolas inglesas jaja cara duras
ResponderEliminar