jueves, 31 de julio de 2014

Los Océanos vitales para la vida en otros planetas

oceanos
Los Océanos son de vital importancia para que un planeta pueda desarrollar vida y esenciales para que la vida pudiera evolucionar, es la conclusión a la que han llegado astrónomos británicos y científicos también británicos tras una simulación por computadora de un planeta extrasolar y similar a la Tierra.

El listado de planetas extrasolares se amplia año tras año, por el momento existen más de 1700 planetas extrasolares descubiertos, de los cuales solo una docena reunen las características necesarias de distancia con su estrella y de tamaño similar a la Tierra que los caracteriza por una formación rocosa como la Tierra y esencial para albergar vida. Pero uno de los aspectos más vitales para que un planeta pueda albergar vida es que albergara Océanos, ya que estos regularían el clima del planeta al igual que sucede en la Tierra.
Por ejemplo Marte se encuentra en la zona de habitabilidad de su estrella, osea, nuestro Sol, sin embargo las temperaturas del planeta pueden cambiar en 100 grados centígrados de una zona a otra del planeta, si Marte albergara Océanos la temperatura se regularía de tal forma que no existiría tales variaciones de temperatura, al igual que ocurre en nuestro planeta Tierra. Por lo que según los científicos los Océanos son vitales para que un planeta pueda albergar vida.

Los científicos sugieren que si se quiere encontrar un planeta habitable o que albergue formas de vida, aunque estas formas de vida fueran primitivas, se debería de perfeccionar la detección de Océanos en otros mundos con algún medio, todavía por diseñar. Por el momento se puede decir que tenemos una larga lista de planetas candidatos para albergar vida, pero si lo que se quiere es poder decir en ese mundo existe vida, se debería de averiguar si contiene Océanos de agua en estado liquido.

Esto también puede servir para que nos percatemos de lo importante que son los Océanos de la Tierra, ya que son los que regulan la temperatura y sin ellos no existiría la vida en nuestro planeta. Cuidemos los Océanos de la Tierra y cuidaremos el planeta, aunque tampoco se deben descuidar la tala descontrolada de arboles y la contaminación por quema de combustibles fosiles, entre otros factores que regulan el clima y la vida de nuestro planeta Tierra.
Con la esperanza puesta en encontrar pronto un hermano de la Tierra, con Océanos y vida, aunque por el momento no lo hemos encontrado y por lo tanto seguimos en peligro. En el hipotético caso de que se descubriera un planeta con Océanos y vida fuera del sistema solar, la distancia para llegar hasta el, sería otro reto para humanidad del futuro. Pero por el momento nos tenemos que centrar en preservar los Océanos de nuestro mundo y en la detección de otros mundos donde vivir, la Tierra no nos refugiara siempre, la estamos explotando demasiado, es el precio de la evolución y el desarrollo de una civilización. Debemos expandirnos por el espacio o desaparecer con el tiempo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...