jueves, 7 de agosto de 2014

La galaxia del Triángulo - mejor imagen tomada hasta el momento

la galaxia del triangulo
La galaxia Messier 33 o también conocida por la galaxia del Triángulo es la tercera galaxia más grande del grupo local en la que se encuentran la Vía Láctea, Andrómeda y 50 galaxias más pequeñas. Fue descubierta por el astrónomo Charles Messier de nacionalidad francesa en 1764.

Se habían logrado obtener imagenes de la galaxia del Triángulo con mayor o menor nitidez desde su descubrimiento, pero la última imagen captada de Messier 33 es sin duda la más detallada y con mayor nitidez obtenida hasta el momento. Se pueden observar con gran claridad los cúmulos de estrellas y múltiples nubes de colores rojizos de gas y polvo en los brazos espirales de la impresionante galaxia del Triángulo.

La galaxia Messier 33 a pesar de ser una de las más bellas por su tamaño y colorido, se encuentra a una distancia de 3 millones de años luz de la Tierra, en la constelación del Triangulum, de ahí que se le conozca por la galaxia del Triángulo a nivel planetario.

La imagen captada y que será por el momento la mejor imagen que se a podido obtener de la galaxia del Triángulo, se pudo obtener por medio del telescopio de sondeo VST (VLT Survey Telescope) del centro Paranal del conocido y famoso por sus observaciones, me refiero al Observatorio Europeo Austral o conocido por sus siglas en inglés (ESO) y que se encuentra ubicado en Chile.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...