sábado, 6 de septiembre de 2014

Laniakea - Nuestro hogar en el Universo

laniakea
El supercúmulo de galaxias Laniakea contiene más de 100.000 galaxias, comprende una estructura de 500 millones de años luz de diámetro, además de contener cerca de 100 cuatrillones de soles. Nuestra galaxia la Vía Láctea se encuentra en uno de los bordes del cúmulo.

Un equipo científico de Hawaii le dio nombre al supercúmulo Laniakea. Según los científicos han podido crear un mapa en 3D del gran cúmulo al que pertenecemos llamado Laniakea y se han podido localizar otros cuatro cúmulos vecinos que fueron llamados, Shapley, Hércules, Coma y Perseo-piscis.

Los científicos han dado a conocer su estudio esta semana a la revista Nature, según los datos todas las galaxias o materia de Laniakea fluye hacia adentro a una zona que es conocida por los expertos como "el gran atractor", la fuerzas gravitatorias hacen que las galaxias se acumulen como en filamentos y la Vía Láctea se encuentra en uno de los bordes de uno de estos filamentos.

Todavía queda mucho por comprender en lo referente a estas superformaciones o supercúmulos de galaxias o materia, dado que ni siquiera se sabe que puede encontrarse en el centro de la Vía Láctea, algunos aseguran que un gran agujero negro otros que se trata de un agujero de gusano (espacio temporal), por lo que las fuerzas gravitatorias también se encuentran en los supercúmulos de galaxias, aunque no se sabe de donde procede la gravedad o si es producida por los mismos cúmulos de galaxias, a mayor cantidad de galaxias mayor gravedad que atrae más materia. pero tan solo son teorías que se barajan.

Vean el impresionante vídeo en 3D, del lugar que ocupa nuestra galaxia en nuestro hogar Laniakea.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. si esto es verdad entonces diganme como hicieron para calcular el tiempo???
    es IMPOSIBLE poder hacer calculos de este tipo.
    Chantas, dejen de mentirle a la gente.
    las galaxias son una leyenda, se entiende la diferencia??? LE-YEN-DAS!

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...