martes, 28 de octubre de 2014

Las exóticas nubes de Titán

nubes en Titan
La NASA revela las fotos sorprendentes de las exóticas nubes de Titán, formaciones nubosas en los polos norte y sur de uno de los satélites más interesantes de Saturno.

Los científicos se quedaron sorprendidos cuando vieron por primera vez las imagenes de las nubes sobre los polos norte y sur del satélite de Saturno Titán, se trata de nubes formadas en su mayor parte por metano en vez de agua como en la Tierra.

Los científicos no creían que este tipo de formaciones se pudieran formar en Titán y se quedaron boquiabiertos cuando las vieron por primera vez, aunque las imagenes han sido reveladas al publico en general hace pocos días por medio del diario "Daily Mail", las fotos fueron tomadas por la sonda Cassini en el año 2006. Hace 8 años que las imagenes han sido analizadas por la NASA y ahora nos muestran lo que habían descubierto en Titán. Volvemos al punto de partida de muchos de los artículos de este blog, NASA oculta información muy importante del espacio y de los mundos estudiados, en este caso Titán. Pero sigamos con el estudio de Titán dejando de lado las interrogantes de siempre..

Los científicos de NASA aseguran que el proceso en la atmósfera de Titán son muy similares a los terrestres, solo que en vez de agua, el componente principal es el metano, se forman exóticas nubes condensadas de metano que después provocan precipitaciones cayendo en forma de lluvia de metano, lo que ocurre en la Tierra con el agua. Al igual que en la Tierra en Titán se han formado mares y ríos, eso sí, de metano.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...