miércoles, 10 de diciembre de 2014

La más antigua obra de arte, 540.000 años

la obra de arte mas antigua
La obra de arte más antigua de la que se tiene conocimiento en estos momentos son unas muescas realizadas con dientes de tiburón en unas conchas, el grabado pertenece a una especie de homínidos emparentada con los humanos modernos, el homo erectus, una especie que camino sobre la tierra entre el 1,8 millones de años y hace 300.000 años cuando desaprecio su especie, según las estimaciones científicas.

Se tiene constancia de dibujos y grabados de 50.000 años de antigüedad o incluso 100.000 años de antigüedad pero la más antigua obra de arte que se conoce en estos momentos data de hace 540.000 años y tan solo son unos rayajos en una concha.
La más antigua obra de arte conocida, unas rayas sin mucho significado en unas conchas, debieron de haberse creado después de que un homo erectus que podría encontrarse en grupo u en solitario terminara de comerse el interior de una concha con un diente de tiburón. Algo muy corriente hace unos 540.000 años para la especie homo erectus, pero un individuo fue todavía más allá, araño con unas muescas la concha con el diente de tiburón que había utilizado para vaciarla, una insignificante acción de la cual el propio individuo no podía ni siquiera imaginar el enorme paso adelante que había dado, pudo ser el principio del arte en la Tierra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...