Una misteriosa neblina en el hemisferio sur de Marte fue detectada en dos ocasiones por astrónomos aficionados en 2012. En un principio los astrónomos creyeron que podía tratarse de un defecto en la lente del telescopio u en la cámara. Después uno de los astrónomos descubridores de las primeras imagenes vinculo la neblina con la actividad de los volcanes Tharsis, comprobando que la neblina aumentaba de tamaño a medida que la región de Tharsis giraba alrededor del eje planetario de Marte.
En estos momentos las imagenes han sido analizadas por los observatorios espaciales de diferentes lugares del mundo, llegando a la conclusión que se trata de la mayor formación nubosa detectada hasta la fecha en Marte. Aunque por el momento los científicos de diferentes países del mundo no logran ponerse de acuerdo con la naturaleza del misterioso fenómeno nunca antes observado en el planeta Marte.
Unos creen que se podría tratar de nubes de cristales de hielo, otros asocian el fenómeno con formaciones aurorales: lo que supondría una relación clara con el campo magnético del planeta. De todos modos por el momento la anomalía arroja más preguntas que respuestas y sigue siendo todo un misterio marciano todavía por resolverse tres años después de que fueran tomadas las primeras imagenes de la neblina en el hemisferio sur de Marte.
En realidad sabemos muy poco en cuanto al Universo, y fenómenos naturales que nos rodean, gracias por la información, y buena semana, lo que queda de ella.
ResponderEliminar