sábado, 11 de abril de 2015

Glaciares bajo el polvo de Marte, suficiente agua para cubrir todo el planeta un metro

glaciares bajo el polvo de marte
Científicos de Dinamarca han descubierto que existen glaciares en Marte ocultos por el polvo entre las latitudes 30º-50º, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. Por lo visto Marte alberga grandes cantidades de hielo ocultos bajo una gruesa capa de polvo que los protegería precisamente de evaporarse.

Que en Marte existen glaciares no es nada nuevo, hace tiempo que se sabe, pero lo que no se sabía con certeza era si se trataba de agua o dióxido de carbono congelado, parece que los científicos daneses han logrado determinar que se trata de CO2, agua. Además estos científicos han logrado determinar el espesor y proporciones de los glaciares por medio de los datos facilitados por la Mars Reconnaissance Orbiter. La cantidad de agua helada es tal, que se podría cubrir todo el planeta con 1,1 metros de agua.

Este descubrimiento es asombroso y además se prueba las propiedades protectoras del polvo, pues precisamente el polvo sería el responsable de que el hielo no se evaporase, ya que la presión atmosférica en Marte es tan baja que el hielo debería evaporarse rápidamente, sin embargo las gruesas capas de polvo estarían protegiendo ese hielo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Me parece realmente fascinante, aunque tengo mis dudas!si es asi seria como una bomba, el curisity tiene forma de corroborar algo así?

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...