viernes, 19 de febrero de 2016

Kepler-438 b continua siendo el más parecido a la Tierra

Kepler-438 b
El planeta Kepler-438 b continúa siendo el más parecido a la Tierra a día de hoy, aunque siguen apareciendo cientos de nuevos mundos extrasolares y algunos con probabilidades de habitabilidad o albergar vida por su situación respecto a su estrella, los cuales orbitan su estrella en la zona conocida como "rícitos de oro", o también conocida como zona de habitabilidad que tanto he escrito en este blog.

Kepler-438 b se encuentra a unos 470 años luz de la Tierra, pero desde hace más de un año es el planeta que encabeza el ya enorme listado de exoplanetas descubiertos, de los cuales 31 están el la lista de los mejores candidatos a nueva Tierra.
Para que se hagan una idea de lo que el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo hace para clasificar los nuevos planetas, les detallo que su última actualización corresponde al 21 de Diciembre de 2015, en la lista se encuentran los 31 planetas de fuera del nuestro sistema solar y que son potencialmente aptos para la vida.

exoplanetas potencialmente habitables
Se deben de considerar parecidos a la Tierra, todos aquellos planetas que se encuentran en la zona de habitabilidad, que por el calor estelar recibido, la temperatura atmosférica calculada, su composición y el tamaño. Puedan corresponder al 0,80 de índice de parecido, similitud o semejanza, del cual (la escala es de 0 a 1 y la Tierra ocupa el 1) Cualquier planeta extrasolar (exoplaneta) con más de 0,8 debe considerar se parecido al nuestro, Kepler-438 b tiene la nota más alta con 0,88 en el índice de parecido, aunque eso no quiere decir que sea el mas idóneo para la vida y se deban de tener en cuenta algunos otros factores todavía sin poderse determinar por la distancia a la que se encuentran los planetas, (habría que ir hasta allí para averiguar más y en la actualidad es imposible).
Cabe señalar que la nota de 0,80 es superada por otros 7 exoplanetas, los cuales habría que tener muy en cuenta a la hora de investigar.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...