lunes, 1 de febrero de 2016

Un día de la Tierra visto desde el espacio

un-dia-de-la-tierra
Podemos ver un día de la Tierra gracias al satélite Himawari-8, el cual está equipado con cámaras de alta definición y también de infrarrojos. El satélite Himawari-8 es controlado por la Agencia Meteorológica de Japón y creo este magnifico vídeo timelapse que les muestro en este post.

No todo el mundo puede ir al espacio y estar 24 horas observando la Tierra, solo algunos pocos astronautas tienen ese privilegio por el momento. pero gracias a los diversos satélites que nos rodean y observan la Tierra desde el espacio a día de hoy podemos ver la Tierra sin tener que dejar la superficie terrestre.

Se trata de un vídeo de 12 segundos que cubre 24 horas, todo un día de la Tierra y con el que han realizado un timelapse increíble que muestra la parte oeste del océano Pacífico, Australia y algunas partes de Asia, la Antártida y Alaska (Estados Unidos).
 La grabación corresponde al día 5 de Agosto del año 2015 y fue publicado en plena resolución en la página Glittering Blue, pinchen en el nombre de la página desde cualquier ordenador y podrán ver el vídeo en alta resolución.
Si no pueden visualizarlo correctamente por falta de conexión o por cualquier otro motivo pueden ver el vídeo de YouTube abajo, es lo mismo aunque con la resolución que nos brinda YouTube.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...