El nuevo planeta descubierto KELT-4AB pertenece a un sistema solar en un principio se creyó binario y fue descubierto hace 40 años.
Ahora unos científicos del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica anuncian el hallazgo de lo que debe ser denominado como sistema solar triple con al menos un planeta en órbita estable, KELT-4AB.
El planeta es un gigante gaseoso parecido a Júpiter y por el momento no tiene peculiaridades que puedan considerarlo habitable, pero es el primer planeta con tres soles descubierto hasta la fecha, aunque se intuye que puede ser mucho más común de lo que nos imaginamos la existencia de planetas con tres soles en el Universo y puede que alguno de ellos incluso pueda considerar se una nueva Tierra, o encontrarse en la zona de habitabilidad a pesar de ser alumbrado por tres soles.
El planeta KELT-4AB daría una vuelta completa a su estrella principal KELT-A cada tres días terrestres, a su vez las otras dos estrellas KELT-B y KELT-C orbitarian la estrella principal mucho más alejados y daría una vuelta completa cada 4000 años, además las dos estrellas más alejadas orbitan entre si lo que se denomina una traslación que duraría unos 30 años terrestres.
Este nuevo descubrimiento, siendo el primero de su clase, se basan en los datos obtenidos por el telescopio KELT, cuyas instalaciones se encuentran en Arizona, Estados Unidos de America y Sutherland en Sudáfrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.