viernes, 3 de febrero de 2017

Volcanes activos en Marte durante 2000 millones de años

Un meteorito marciano que fue descubierto en África en el año 2012 arroja pruebas evidentes de la actividad volcánica en el vecino planeta Marte al menos durante 2000 millones de años.
El profesor de Geología de la Universidad de Houston, en los Estados Unidos, llamado Tom Lapen, es uno de los autores principales del estudio, explica en un artículo detalles sobre el estudio y la conclusión en la revista científica "Science Daily".

La gran mayoría de datos sobre las rocas volcánicas de Marte provienen de meteoritos. Se analizan algunas de las diferentes sustancias del meteorito y se puede averiguar datos muy interesantes como la edad del meteorito, el tiempo que paso en el espacio y el tiempo que estuvo en la Tierra, entre otros datos muy interesantes que arrojan mucha información.

Los científicos creen que los meteoritos marcianos encontrados en la Tierra provienen de una colisión de un asteroide contra algún volcán de Marte hace un millón de años, algunas rocas que provienen de tal colisión, fueron expulsadas al espacio y algunas de estas rocas cayeron en la Tierra. Según los datos de momento se han descubierto 11 de estas rocas marcianas esparcidas por toda la Tierra, los datos de los análisis coinciden en que se tratan de rocas que provienen de una misma zona de Marte y del mismo tiempo. Por lo que se pudo llegar a la conclusión de una posible colisión de un asteroide contra algún volcán marciano.
Además las rocas se formaron en diferentes periodos, alguno hace unos 320 millones de años, otro unos 600 millones de años y el meteorito descubierto en África el 2012 y que fue llamado Northwest Africa 7635, es una roca que se formó hace unos 2400 millones de años, por lo que la conclusión es clara, al menos existió actividad volcánica en Marte durante unos 2000 millones de años.
El volcán marciano más grande, Olympus Mons, tiene 27.358 metros, casi el triple de la altura del volcán más alto de la Mauna Kea, isla de Hawai, 10.058 metros desde su base marina.
Pronto nuevos artículos científicos y de enigmas, hasta la próxima buscadores de respuestas.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...