martes, 30 de mayo de 2017

Ciclones del tamaño de la Tierra 🌍en Júpiter

Ciclones en Júpiter
Múltiples ciclones del Tamaño de la Tierra 🌎en los polos de Júpiter fueron descubiertos por la sonda Juno que desde mayo de 2016 órbita el gigante del Sistema Solar.
Aparte de los sorprendentes múltiples ciclones que se reparten por los polos de Júpiter, la sonda descubre también que el campo magnético de Júpiter es mucho mayor de lo que los científicos creían.
Que en Júpiter existían muchos ciclones gigantes🌌 del tamaño de la Tierra🌍, era de sobras conocido por los científicos, pero que estos ciclones se concentraran en su mayoría en los polos es muy extraño y la comunidad científica busca una explicación.
Ciclones en los polos de Júpiter
También se sabe que la alta temperatura de Júpiter es debido a la gran mancha roja del planeta que es un gigantesco ciclón del tamaño de tres Tierras, el que por algún motivo que se escapa por el momento produce calor el cual subiría hasta las capas altas de la atmósfera calentando todo el planeta, es como si se tratara de un gigantesco generador de energía, en este caso calor.
Se sospecha que por algún proceso atmosférico extraño, los múltiples ciclones de los polos de Júpiter estén conectados con la gran mancha roja. Pero por el momento todo son hipótesis, las cuales se deben probar.
Sin duda Júpiter es uno de los planetas más misteriosos e interesantes del sistema Solar, también debemos tener en cuenta que la fuerza gravitacional de Júpiter permite la existencia de la vida en la Tierra, ya que Júpiter nos protege de muchos impactos de cuerpos estelares atrayéndolos hacia el, por su gran fuerza de atracción. Se puede decir que la Tierra en gran parte esta vinculada a Júpiter y si el planeta Júpiter no existiera, muy probablemente la Tierra tampoco, al menos como la conocemos. Son algunos de los motivos por los que Júpiter es tan interesante para la ciencia, sin tener en cuenta algunas lunas de Júpiter que podrían albergar algún tipo de vida, por descubrir.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...