Seguir Google plus   

miércoles, 8 de junio de 2011

Los enigmas y misterios del planeta Hercólubus

El conocido como "Hercólubus o Planeta Rojo" este planeta rojo de gran tamaño al que muchos han denominado como la gran amenaza de la tierra debido a su acercamiento a la Tierra, lo que podría dar lugar al fin del mundo, anunciado por el Apocalipsis.

Lo mas destacado de las características de Hercólubus, es su gran poder gravitatorio que si se acercara a la tierra provocaría múltiples terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, y todo tipo de cataclismos que desencadenaría en el fin del mundo.



Pero, la verdad este gigantesco planeta es imaginario, ideado por Joaquín Amortegui Valbuena (alias V.M. Rabolú) en su libro Hercólubus, o planeta rojo. Según Joaquín este planeta estaría localizado en un supuesto sistema solar llamado Tylo que estaría aproximándose a la Tierra y profetizando que produciría la destrucción apocalíptica del fin de los tiempos citado en la Biblia. Rabolú cita datos pretendidamente astronómicos que considera de relevancia para poder tener en cuenta la supuesta amenaza del sistema Tylo.

Rabolú, seguidor de la doctrina gnóstica pregonada por el ya fallecido Samuel Aun Weor (Víctor Gómez Rodríguez) sostiene que el objetivo de la aproximación del supuesto planeta gigante es la purificación del aura terrestre. Según Rabolú en su libro, este planeta habría pasado por la Tierra hace 13 mil años terminando con la antigua Atlántida.

Muchos seguidores de esta filosofía y defensores del postulado de Rabolú sostienen que Hercólubus es el conocido planeta extrasolar WASP-5b que órbita la estrella WASP-5 en la Constelación del Fénix. Pero la distancia estimada entre la tierra y dicha constelación es de 967 años luz, siendo abismal la diferencia con el pretendido planeta gigante rojo y el supuesto sistema Tylo.

El planeta rojo ha despertado curiosidad en más de un seguidor de filosofías pertenecientes a la corriente New Age, sin embargo carece de la menor base científica. A pesar de ello se sigue afirmando que el astro gigante ya ha sido detectado por la Ciencia terrestre, aunque casi todos los científicos lo han ocultado.

Como es bien sabido, este tipo de acontecimientos casi siempre viene infundado por algún tipo profecía milenaria y por ello, muchos defienden la existencia de este mundo gigante basándose en la información de algunas profecías como las Mayas que concluyen en un gran acontecimiento a nivel planetario para el 22 de diciembre del año 2012.

El primer evento atribuido a Hercólubus, según la interpretación de las Profecías Mayas, tuvo lugar el año 2005, vaticinando la aparición de un nuevo planeta que provocaría cambios electromagnéticos y gravitacionales en la Tierra, generando caos al aumentar la actividad del polo negativo terrestre.

Para el 2006, cuando ya la humanidad estuviera bien diferenciada entre quienes trabajan por la Luz y quienes por la Oscuridad, el nuevo planeta se instalaría en la órbita entre Marte y Júpiter generando aún un mayor caos donde el hambre sería la gran protagonista. Al cambiar el eje polar de la Tierra abundarían los maremotos y movimientos sísmicos y volcánicos. Para 2008, el planeta ya habría realizado ajustes orbitales en la Tierra y el clima y la geografía serían totalmente distintos.

Un problema con el planeta es que la Estrella de Barnard y Barnard 1 (conocido como D/1884 O1), es que no son idénticas, a pesar que los adherentes  del mitico planeta gigante rojo frecuentemente usan los nombres intercambiables.

Según los diagnósticos, las órbitas del enigmático planeta y de la Tierra están demasiado cerca al final de cada año sideral. Es creído por sus adherentes que el incremento del caos global y desastres naturales son los primeros síntomas del incremento de la proximidad del grandioso planeta.

A pesar de la falta de evidencia científica que soporte la teoría de Hercolubus, algunos grupos aún promueven conferencias sobre el apocalíptico tema del planeta gigante.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

4 comentarios:

  1. HOLA OS DIGO QUE YO TAMPOCO CREIA EN LA EXISTENCA DE ESTE PLANETA PARA MI ERA IMAGINARIOS HASTA QUE UNA MADRUGADA TUBE UN SUENYO QUE UNA BOLA ROJA GRANDE VENIA CONTRA LA TIERRA YO NO SABIA QUE ERA UN PLANETA ROJO Y EL MAR SE LEVANTO FUERTEMENTE Y DETRAS LE SEGUIA UN ASTERIDE O ROCA TAL FUE MI SORPRESA QUE CUANDO VI EL INTERNET ERA UNA BOLA ROJA

    ResponderEliminar
  2. SOLO DIOS SABE EL FINAL DE LOS TIEMPOS ASI QUE ESTEMOS PREPARADOS PARA ELLO

    ResponderEliminar
  3. Pasa que es muy extraño para mi el problema del planeta de hercolubus, porque yo tuve una revelación lo que si note era que la gente por algun motivo no tenia paz, la paz se valora muchisimo, pero era una paz completa, asi que era mucho mejor, vi cosas muy extrañas, largas de contar, a donde Dios se manifestaba.

    ResponderEliminar
  4. Y al final nada de nada jujuju

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...