sábado, 21 de enero de 2012

Alienígenas en los planetas "exotierra" recientemente descubiertos

exotierra
Alienígenas en las exotierras o planetas que han sido recientemente descubiertos no ha podido ser confirmado y parece bastante difícil que puedan alberguen algún tipo de vida alienigena según los científicos, pero parece que cada vez estamos mas cerca de confirmar vida extraterrestre.
Los planetas y exoplanetas que se han descubierto hace poco, por diferentes factores hacen practicamente imposible que sean habitables, ya que estos planetas apesar de ser similares a la Tierra no son del todo iguales. Uno de los factores es la distancia con su estrella por ejemplo los astros que orbitan alrededor de Kepler 20 sistema parecido a nuestro sistema solar, descubierto ya hace mas de un año, pero que se publicaron los detalles en Diciembre de 2011, consta de varios planetas similares en tamaño y proximidad a su estrella, pero son demasiado calientes dado la cercanía a su estrella y otros detalles que hacen que sea difícil que alberguen algún tipo de vida alienigena.
Exoplanetas son descubiertos casi a diario, el termino exoplaneta se refiere a un planeta del tamaño de Júpiter o mayor que este. El termino Exotierra significa planeta similar a la Tierra tanto en tamaño como en distancia a su estrella, lo que podria dar lugar a que existiera algún tipo de vida.
Los exoplanetas son mas fáciles de encontrar dadas sus dimensiones pero en la mayoría de ocasiones se trata de gigantes de gas, las exotierras son mas dificiles de localizar pero ya se están encontrando algunas de estas exotierras y reabren el debate, si seria posible encontrar alienígenas inteligentes en alguna de las exotierras descubiertas.
Todavía no se tiene la tecnología suficiente para determinar si en una exo-Tierra existe la vida, pero se puede averiguar algunas cosas sobre estos, como su composición y una apreciación de la temperatura de la superficie. Hasta el momento ninguno de los astros descubiertos similares a nuestra Tierra parece tener las características como para albergar una atmósfera y el agua liquida.
De todos modos aunque se lograra determinar que uno de estos planetas tuviera las características suficientes como para albergar algún tipo de vida, seria imposible viajar hasta la exotierra y también muy poco probable cualquier tipo de comunicación, aunque se están estudiando formas de mandar algún tipo de señal que podría tardar décadas en llegar a alguno de estos planetas.
El tema es muy interesante ya que de encontrar un planeta habitado por alguna especie alienigena que cada vez parece ser mas probable, ¿seria buena idea comunicarse con ellos? ¿como serian? ¿seran primitivos? o de lo contrario ¿estaran mas avanzados tecnologicamente?... Son muchas las preguntas que podríamos hacer y que por ahora no tienen respuesta. El tema de alienígenas en otros mundos sera abordado en próximas publicaciones esperando que aparezcan nuevos mundos que puedan albergar vida, estaremos atentos a todo lo relacionado con las exotierras.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...