viernes, 10 de febrero de 2012

Los moáis de isla de Pascua, desenterrados, ¡tienen cuerpo!

moáis de isla de Pascua, desenterradosLos moáis de isla de Pascua o de Rapa Nui esconden muchos enigmas y misterios, esto ya hace tiempo que se sabe, pero lo sorprendente surgió cuando hace un año aproximadamente desenterraron dos de las cabezas de moái que están dispersas por la isla mas concretamente las cabezas de moái que han sido desenterrados están muy cerca del volcán Rano Raraku. Parece que estas cabezas es lo que a día de hoy se ve a simple vista, lo que resulta extraño es que nadie se le había ocurrido desenterrar estas cabezas jamás, pero hace un año aproximado se desenterraron las primeras cabezas y el resultado es un cuerpo entero con inscripciones en las espaldas de los moáis, un hallazgo sorprendente.
Hasta hoy se tenia certeza que existían moáis de cuerpo entero en la isla pero estas cabezas en principio nadie se paro a pensar que pudieran ser estatuas completas, si alguien lo pensó no empleo su tiempo en desenterrar ninguna cabeza hasta hace un año. Por lo que ha pasado a ser uno de los mas grandes descubrimientos del mundo.
La historia de los moáis es incierta y poco sabemos, aunque se tiene una teoría algo extraña que os vamos contar.
moái isla de Pascua, desenterrado

moáis de isla de Pascua
Los antiguos pobladores de la isla de Pascua o también conocida por Rapa Nui, comenzaron a construir los moáis obsesivamente, no sabemos que fue lo que les motivo a construir tales estatuas de manera obsesiva, pero se tiene constancia que toda la isla de Pascua era un paraíso lleno de bosques, aves y demás animales, haciendo de esta isla una maravilla autosuficiente para cualquier civilización que hubiera albergado.

moais desenterradosSegún se puede deducir en algún momento de la historia la obsesivas ganas de construir las estatuas les hizo tener que talar todos los bosques con lo que se provocó un enorme desastre ecológico, cuando las aves se marcharon y los animales no se reproducían por la escasez de alimentos, todo el hábitat de la isla se consumió llevando a los pobladores de la isla de Rapa Nui a la escasez de alimentos, lo que provocó disputas entre las tribus de la isla incluso se cree que pudieron llegar al canibalismo. La situación dispersa de las estatuas hace pensar que en el momento de ser abandonadas pudieron estar siendo trasladadas a alguna aldea de un lado a otro de la isla, sorprendiéndoles una guerra en medio del traslado por lo que se quedaron abandonadas y los siglos, las lluvias y los sedimentos hicieron el resto tapando parte de las estatuas, dejando tan solo la parte de la cabeza al descubierto.
Se tiene constancia que para construir estos "monumentos" aparte de acabar con todos los arboles, se llego a remover montañas enteras para la sacar los bloques de piedra que luego debieron de ser minuciosamente tallados, con lo que el mas minimo error pudo significar tener que sacar un nuevo bloque de piedra, por este motivo se cree que la geografia de toda la isla de pascua no es la misma que antes de que se tallaran los moáis, curioso ¿no crees?

moais cuerpo enteroAlgunos moáis como dijimos al principio tienen cuerpo entero y estan colocados de pie y siempre desde su descubrimiento así estuvieron, pero las cabezas que estaban dispersas por toda la isla no se creia que tuvieran cuerpo entero, ahora las escavaciones realizadas en la isla de Pascua a varios de los moáis los cuales estaban dispersos y enterrados bajo una buena capa de tierra han mostrado lo que estaba oculto durante siglos todo el cuerpo entero.

Poco más se sabe de los moáis de isla de Pascua, pero tan solo han sido desenterrados dos de estas estatuas, esperamos que ha medida que todas las estatuas sean desenterradas muchos de los enigmas y misterios de la isla de pascua o Rapa Nui sean desvelados.
mapa isla de Pascua
Últimas noticias moáis desenterrados:
http://enigmasmisterio.blogspot.com/2012/05/moais-desenterrados-anos-70.html

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

44 comentarios:

  1. Imagenes que carecen de credibilidad, no hay estudios que avalen esos cuerpos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagenes que carecen de credibilidad????Una imagen vale mal que mil palabras,tu seguramente creerás la versión oficial de que fueron construidos en el siglo xv(una autentica estupidez)si se tiene en cuenta que han tenido que excavar mas de 8 metros para desenterrar un cuerpo ,totalmente enterrado por el paso del tiempo la antiguedad del Moai es mayo que la datación actual

      Eliminar
  2. Claro que sí campeón, por la ropa que lleva la gente y calidad de la foto está claro que fueron tomadas hace un año aproximadamente...

    ResponderEliminar
  3. ACA EN CHILE NADIE SABIA DE ESTE DESCUBRIMIENTO APENAS SE SABE NI LA TV CHILENA A DICHO NADA NOS ESTAN OCULTANDO LA INFORMACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace tiempo que la noticia corre por internet, no he querido pegar mas fotos por temas de Copyright ya que las imagenes no las hice yo. Pero se pueden encontrar todas las imagenes en la pagina oficial de la escavación http://www.eisp.org/

      Eliminar
  4. El proyecto tiene su propia pagina web... Incluso se las puedo dejar.

    ResponderEliminar
  5. sarta de pelotudeces dicen , la info es una mentira. nadie se da cuenta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que problema hay en que se hayan desenterrado los moáis, pues un descubrimiento como otro cualquiera. No entiendo por que iba a ser mentira. Podria ser que dijeran que es mentira por que se ha encontrado algo chungo al descubrir los moáis y lo quieran tapar.
      Pero cada uno es libre de pensar lo que quieras gracias por comentar.

      Eliminar
    2. y si, es un descubrimiento cualquiera pero es imposible que aya sido construido por humanos muchos arqueólogos han echo pruebas sobre esto y determinan que estas mas o menos 15.000 años antes de cristo Y ademas en la espalda tienen escrituras extrañas que nadie puede descifrarlas y en esos tiempos la escritura todavía no se descubría no se inventaba y algunos dicen que fueron los extraterrestres ha si que es un misterio por resolver.

      Eliminar
  6. lo que es raro esq no haya sido publicado en las noticias, siendo esto algo muy sorprendente, pero en internet se publica como si fuese algo normal, no creo q esten ocultando algo, solo q la informacion q brinda internet no llega a ser tan creible, por lo menos en chile se debio saber q se estaria haciendo este proyecto para desenterrar a las cabezas y no simplemente desenterrarlas y ya, porque eso seria un atentado contra el patreimonio turistico, para mi todo esto me parece una mentira, debido q desde que comensaron su "supuesto desentierro" nadie informo ni publico nada, solo hasta q lo desenterraron al fin, apuesto que ni chile conocia de esto.. me parece muy raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aqui en México si fue publicada la noticia, pero como en muchos casos es más importante cuando la nota se trate de algún artista que de estos casos. por ejemplo hace una semana fue el eclipse que mucha gente aqui ni por enterado estubo que ocurrio. saludos.

      Eliminar
    2. oye, es simple, hay cosas a las que mejor no les hacen alarde, para no generar protagonismo o centrar la atenciond e algunos que no quieres, los mediosse quedan quietos por que asi los mandan

      Eliminar
    3. no es que no sea creible, es que los que tienen el poder y el engaño sobre la humanidad, estas grandes agencias y demás no le dan la notoriedad necesaria para no conmocionar a las personas y que no se descubra la verdad

      Eliminar
  7. ¿?¿?¿?Pero si los cuerpos de la mayoria estaban desenterrados hace años y años, como dicen con ver las pintas de los q los están desenterrando se nota q cuanto menos las imagenes tienen unos 20años. Y me da a mi q desde q los descubrieron ya se conocian los cuerpos. En fin, estas noticias desinforman más q informan...

    ResponderEliminar
  8. No es cierto que no se supiera. Estuve en Pascua 2 veces (en 2007 y 2011) y he leído mucho sobre este maravilloso lugar, hay muchos misterios por develar pero justamente que los moais enterrados tenian cuerpo no era un misterio. Tan poco misterioso que los invito a leer el libro "Operación Rapa Nui" del español Antorio Ribera quien fue a la isla con un grupo de cientificos a mediados de los 80. En su libro justamente no sólo se refiere al cuerpo de estos moais sino que refiere que eso ya lo constataron expediciones noruegas. El que necesite ampliar pidame a mauriciobianchi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es bastante interesante el artículo, ya lo había leído antes, pero ¡Dios!, el que escribió esto debería leer 1000 veces lo que escribe antes de postear. Qué redacción tan espantosa, repite como 3 veces la misma idea en cada párrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy el que escribio la redacción el repetir la misma idea es por un motivo muy sencillo. El posicionamiento en buscadores si buscas como posicionar texto en los buscadores veras que la redacción esta realizada con tecnicas SEO muy conocidas. Simplemente para cuando tu busques "moais desenterrados", "moais con cuerpo", etc... salga mi post. Gracias por comentar pero usted tambien deberia vigilar un poco antes de comentar, los que posteamos habitualmente tenemos que hacer estas cosas si queremos que nos visiten. Saludos.

      Eliminar
    2. la verdad es muy triste que la gente viva inmersa en la ignorancia ....por favor quienes no tengan nada importante que comentar POR FAVOR abstenerse!!!

      Eliminar
  10. Comparto la opinión de que antes de voriferar odio e ignorancia hay que informarse bien. Que los moais tienen cuerpo es algo obvio, lo que es nuevo aparentemente es lo de los dibujos en los cuerpos, pero si hay dudas, buscar informacion no cuesta nada.
    Para los paranoicos que sienten que les ocultan información permanentemente sobre todo, es fácil buscar información por otros medios. La televisión solo informa lo que es comercial para ellos. Con el nivel de estupidez de los tiempos modernos al común de la gente no le interesan las noticias de esta naturaleza, por lo tanto no las publican, pero sí publican lo que dijo algun tarado en un reality... Si algún tarado piensa que no lo informan...QUE DEJE DE VER REALITY o MTV....

    ResponderEliminar
  11. Hola, disculpen pero si, son muy detallistas la primer foto por la decoloracion de la imagen y la vestimenta de los arqueologos no es una foto de un año!!!!!Tiene mas año000000000000000!. y si prestan atencion la informacion se contradice de blog y otras informacion relacionadas a este tema de de los moais, de los cuales ya hace varios años descubrieron que eran estatuas de cuerpo completo....por lo que....... da lugar a cuestionar la este articulo. Saludos no nos dejemos engañar con informacion dudosa

    ResponderEliminar
  12. para mi esto esta pasando para que vayan mas turistas, ¡no lo creen?

    ResponderEliminar
  13. los primeros moais fueron desenterrados en la década del 70 y se sabía que tenian cuerpo desde 1915. Lo misterioso es porque desenterraron solo algunos y no todos. Ahora se les ocurrió desenterrar algunos otros y encontraron inscripciones en las espaldas que los que habian sacado primariamente nunca tuvieron, probablemente por pertenecer a otra era de la misma civilización. Esto último, lo e las inscripciones es lo novedoso, no que tenian cuarpo. Pero lo que no calcularon y si los deja medio despistados es la altura de los desenterrados que son los mas altos de la isla con casi 8mts de altura ademas de ser diferentes en su fisonomía facial. Lamentablemente en vez de aclarar oscurece, porque como siempre, la gente sospecha de una conspiración, sino no se explica el porque de ocultar semejante hallazgo durante un siglo...

    ResponderEliminar
  14. Quisiera saber cuanta relación tuvieron con los Incas los pobladores de esta isla, porque hace casi un mes atrás en un magazin semanal de Perú llamado cuarto poder, emitieron un reportage de muros Incas hallados en esta isla que formaban las plataformas donde se colocaban las estatuas y eran muy similares a las que tenemos en Saqsayhuaman y en la ciudad de Cusco,es más el otro nombre de la isla de Pascua es Rupa Nui que es igual a dos palabras quechuas:rupha ñahui que en castellano significa ojos de fuego, por la misma razón de que hay una versión que dice que los pobladores posiblemente les ponian fuego a los ojos de los rostros de las estatuas para que segun a sus creencias cobraran vida.

    ResponderEliminar
  15. Existe una gran probabilidad de que ciertas sociedades con mayor poder económico decidan realizar dicho estudio, por el cual sean los causantes de dar a conocer información limitada hacia la sociedad común, por sobre todo hacia el conocimiento ancestral del cual en muchos casos han sido un punto clave para revelar teorías sobre el origen humano....
    en cuanto al punto que menciona siwarcito, respecto a rupha ñahui, me recuerda y me hace crear una coincidencia no muy lejana, respecto al caso de Varghina acerca de unos extraterrestres de ojos rojos que fueron encontrados en Brasil, por lo que según investigadores mencionaron de que estos extraterrestres habían vivido en sudamérica......

    ResponderEliminar
  16. bueno ya habia escuchado algo acerca de esto, claro esta que lo que hemos creido por años esta totalmente erroneo, o talvez nos han hecho creer esto por mucho tiempo, lo que si es obvio es que el mundo sigue dandonos de que hablar, buen post espero poder leer mas acerca de esto en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  17. parece que cuidan la isla porque estan en el contorno de ella

    ResponderEliminar
  18. los moais son imágenes de dioses

    ResponderEliminar
  19. francusco..rodriguez dgo.mex10 de abril de 2013, 20:42

    que interesante el descunrimiento de los cuerpos enterrados ojala puedan desifrar lo escrito en los moais ..para saver mas de este misterio ..de porque fueron echos estos .grandes monumentos .y de una sola piesa...saludos

    ResponderEliminar
  20. He leido algo sobre la historia de las famosas " cabezas " de esta isla y según lei eldescubrimiento de los monumentos data de inicios del siglo pasado y se cree que fueron enterrados a apropósito, en las fotos incluso se muestra a arqueologos usando ropa de los años 60's, ademas se recalcaba que ni siquiera los mismos habitantes de la isla sabían cual era la función de estas monumentales obras.

    ResponderEliminar
  21. Bueno--son muy raros estos descubrimientos--pero se me hace mas raro que a estos arqueologos --no se les ubiera ocurrido escabar mas --cuando fueron descubiertas estas estatuas -ahora--lo cierto es que hace falta mas informacion sobre estos ti´pos de hallazgos -a nivel mundial--seria muy interesante conocerlos y tener mas imagenes de ellos para poder opinar si son ciertas o inventadas.

    ResponderEliminar
  22. Es sorprendente ver estas imágenes, la verdad, todo lo que se diga sobre ello, son teorias nada más, el pasado de toda la arqueología, es todo un misterio.

    ResponderEliminar
  23. Hasta cuàndo los chilenos vamos a permitir que vengan estudiosos de afuera a desentrañar nuestros tesoros, como si en este paìs no hubiera potencial.
    Hay que ser màs nacionalista con estas cosas. Aquì vienen investigadores extranjeros y hacen lo que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los extranjeros van a la isla y hacen lo que quieren es porque lo permiten las autoridades chilenasvy a todo esto ¿Donde esta ese potencial al que te refieres? Y por otra parte lo del nacionalismo ....lo lleváis muy mal. Saludos

      Eliminar
    2. Agradece que esa isla sea de Chile queda a 4000 Km deberia ser una micronacion

      Eliminar
  24. eL TEMA ES OTRO...NO QUE SI TIENEN CUERPO O NO ...
    EL TEMA SON LAS INSCRIPCIONES EN SUS ESPALDAS, LAS QUE DEVELAN U NTIPO DE ESCRITURA DESCONOCIDO, TANTO ASI PARA CAMBIAR LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD CON LA LLEGADA DE LA ESCRITURA ESTOS ESCRITOS TENDRIAN MAS DE 15.000 AÑOS ANTES DE CRISTO...

    ResponderEliminar
  25. Esa isla nisiwuiera es de chile, los chilenos se las robaron!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ven???, por publicaciones como estas es que los extraterrestres no nos hablan!!!" ¬¬

      Eliminar
  26. Es imprecionante como estas personas pudieron tallar estas enormes piedras.

    ResponderEliminar
  27. Es imprecionante como esta personas pudieron tallar estas estos enormes cuerpos y un mas importante como fue que se extinguieron.

    ResponderEliminar
  28. Bien, acá en Chile no se a autorizado realizar este tipo de trabajos en la isla, se debe contar con la autorización de monumentos nacionales (con quienes he trabajado) y con la autorización de los ansiamos de la isla. Esto es falso y solo desinforma

    ResponderEliminar
  29. Yo opino
    Que no se enterraron por el paso del tiempo
    Si no que fueron enterradas con un propocito
    Porque si checan bien casi todas solo les sobresale la cabeza
    Y si hubieran sido enterradas por el paso del tiempo quizá estuvieran a desnivel y no solo cohinsidiera en sobresalir la cabeza
    Pero ese es mi humilde comentario yo no estoy tan ingormada😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás bastante desinformada al parecer, te haría bien un intensivo de ortografía.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...