Seguir Google plus   

viernes, 13 de abril de 2012

Diluvio Universal tiene fecha 23 de Septiembre de 9545 a.C.

Diluvio Universal
El Diluvio Universal que ha sido trasmitido por medio de mitos y leyendas bíblicos de generación en generación podría haber ocurrido realmente incluso tener fecha exacta. Después de múltiples investigaciones por parte de científicos, estudios del hielo de los polos entre otras investigaciones geológicas, han surgido varias fechas en las que tuvieron lugar catástrofes y desastres a gran escala, que podrían ser comparadas con el Diluvio universal de carácter bíblico. Geólogos austriacos de la Universidad de Viena han logrado determinar una fecha exacta gracias ha diversos estudios para lo que se conoce como el desastre citado en el Antiguo testamento. Llegaron a determinar que la fecha del Diluvio Universal fue el 23 de Septiembre de 9545 a.C. La comunidad científica han acusado a los investigadores de publicar un estudio basado en pseudociencias mas que de ciencias por parte de los investigadores austriacos. Pero según los científicos austriacos Alexander Tollmann y la esposa de este, Edith Kristen-Tollmann de la Universidad de Viena, quienes se defienden explicando que el estudio se basa en un análisis profundo de los núcleos de los hielos y las rocas sedimentarias los cuales les dieron unas pruebas suficientes de que el acontecimiento mitológico, legendario y bíblico citado en estos antiguos textos ocurrieron, además se podía determinar la fecha exacta del devastador acontecimiento, el cual se habría producido el 23 de Septiembre de 9545 a.C. Según los científicos que elaboraron la investigación el Diluvio Universal fue provocado por un asteroide o cometa y que la mayor parte de este, pudo haberse precipitado contra el océano, provocando terremotos, tsunamis devastadores, huracanes y lluvias muy intensas a nivel planetario, erupciones volcánicas provocando erupciones volcánicas, seguido de un aumento repentino de las temperaturas a nivel mundial para terminar con un muy brusco enfriamiento global.

Otras fuentes científicas señalan otra fecha, el 6000 a.C. para el Diluvio universal que fue provocado por una enorme erupción volcánica en el Etna de Sicilia, la que provocaría un enorme tsunami el cual desbastó gran parte de las costas mediterráneas. Este desastre ocurrió por el 6000 a.C.

De entre las diversas teorías y hipótesis sobre el acontecimiento que cambiarían la vida en la Tierra, esta la teoría o hipótesis de William Ryan y Walter Pitman, geólogos norteamericanos de la conocida Universidad de Columbia. En esta teoría se menciona una terrible inundación provocada al final de la época glacial por la erosión de una de las franjas del mar muerto, por la erosión y la que provocaría una enorme inundación en las costas mediterraneas por el 5600 a.C.

En el primer libro de la Biblia se menciona al Diluvio Universal el cual fue un desastre provocado por dios a la humanidad por sus pecados en el que se narra la historia de Noé. Según el libro el acontecimiento debió de ser por el año 2370 a.C. Muchas teorías y hipótesis científicas y mitológicas tratando de datar el Diluvio Universal, el cual esta escrito en las diferentes culturas de nuestro planeta. Una de las conclusiones que podemos sacar de los datos obtenidos es que catástrofes que afectaron si no a todo el planeta, si a una extensa región del mundo, sufrió cataclismos y desastres en los últimos 15000 años, por lo que si sucedieron en el pasado pueden volver a suceder, ¿cuando se repetirá?, eso sigue siendo un enigma y misterio aunque esperemos que contra mas tarde mejor.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

25 comentarios:

  1. SE nota que no habeís leido la Biblia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habría que revisar la fecha. Sitchin dice que fue alrededor del año 11000. No he encontrado datos más válidos.

      Eliminar
    2. La fecha seria 5600 a.c. Pues ademas, los nombres de Serug y Nacor, ancestros de Abraham, corresponden a las tribus Sarugitas y Nakuritas, que vivirian por el 3000 a.c. Hay nombres perdidos en la genealogia de Sem a Abraham. LaTorre de Babel seria por el 5100 a.c, en el Mesozoico. del 5600 al 2200 a.c., el relato del Diluvio pasaria de generacion en generacion hasta corromperse.

      Eliminar
    3. ¿En el mesozoico?, creo que te confundiste, el mesozoico es la era secundaria que empieza aproximadamente hace 250 millones de años y termina hace 65 millones, muy lejos de las fechas que pones ahí, el mesozoico es la era de los dinosaurios el hombre aún no había aparecido

      Eliminar
    4. Que mes y que Día termino el diluvio completamente no el día que dejó de llover?

      Eliminar
  2. Si vas a escribir algo, asegúrate de saber escribir, por que de otra forma tu texto pierde credibilidad debido a que lo escribe una persona poco preparada o ignorante. Usas mucho la palabra "DEBASTADOR" cuando se escribe "DEVASTADOR". APRENDE A ESCRIBIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección ahora mismo lo arreglo, creo que usted no sabe leer. No se aceptan insultos, ignorante lo puedo considerar un insulto o ataque hacia mi persona, aunque este comentario lo dejaré para que pueda ser leído por todo el mundo, de este modo se puede ver la clase de personas amargadas de la vida que se pueden encontrar por la Internet.
      Saludos y gracias por su comentario.

      Eliminar
  3. TODO LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, SI ES POSIBLE PARADIOS, EL QUE TODO LOPUEDE, VE Y OYE.

    ResponderEliminar
  4. ¿Fue por la tarde o por la mañana de ese día? ^_^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información. Gracias a su publicación pude obtener el trabajo científico del Dr. Tollmann.

    ResponderEliminar
  6. EL DILUVIO UNIVERSAL BIBLICAMENTE HABLANDO EN VERSION REYNA VALERA DE LA BIBLIA NOS DICE QUE FUE EL 17 DE MAYO DEL AÑO 1656 NOE TENIA 600 AÑOS EL VIVIO 350 AÑOS MAS DESPUES DEL DILUVIO

    ResponderEliminar
  7. ¿de qué hablan? no hay razón para pensar en un hecho como esa historia de cuando la gente y sus pensamientos tendían a ser tan irreales y exagerados " dejemos a noé de lado y vivamos como hombres cavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos intentamos lo mejor posible acercarnos a la realidad sin animo de ofender ni faltar al respeto de nadie.
      Creo que lo hacemos por curiosidad y por tener un poco de información por aquellos que saben algo mas que nosotros.
      En cuanto a mi, y siendo creyente, tengo una duda con los años que pasaron desde el diluvio, mas o menos coincide con las edades de piedra, y yo pregunto, ¿ COMO ES POSIBLE QUE NOE PUDIERA HACER UN ARCA DE TALES DIMENSIONES CON HERRAMIENTAS DE PIEDRA ? si se considera que la edad de piedra esta entre los 6.000 años AC y 2.500 AC. Noe no pudo hacer dicha arca con herramientas de piedra, esa es mi opinión, que también puedo estar equivocado, pues la ayuda de Dios, pudo ser la herramienta con la cual se hizo el ARCA.

      Eliminar
    2. Esas son las observaciones que finalmente nos conducirán a la verdad o verdades...

      Eliminar
  8. DILUVIO UNIVERSAL:Procedemos del interior de la Tierra?
    En el relato biblico Yave le dice a Noe que construya un arca pues habra un diluvio que azotara las ciudades durante 40 dias.
    Alguien piensa que puede “diluviar” durante 40 dias seguidos?
    Y sin embargo creo que el relato es verdadero totalmente,solo que no llovio del cielo hacia la tierra sino de la tierra hacia el subsuelo.Asi la ciudad donde moraba Noe no estaba en la superficie de la tierra sino unos kilometros debajo de la tierra.La razon de ello probablemente sea que en ese entonces las condiciones de vida sobre la superficie no eran totalmente aptas para la vida humana como es ahora.Pero si tengo una ciudad bajo la tierra deberia suministrar basicamente 2 cosas:Agua y Oxigeno para la vida.Habria una entrada de aire a travez de una abertura de la superficie hacia la ciudad y por otro lado una serie de cañerias para tomar agua seguramente de algun lago cercano.Entonces si Yave quisiera exterminar a los habitantes de esa ciudad simplemente se habririan las compuertas de las cañerias y de ese modo el agua de ese lago inundaria totalmente esa ciudad y los habitantes que alli vivan verian “llover” agua hacia ellos.
    Noe avisado construyo el arca y al inundarse la ciudad subterranea simplemente uso el agua como transporte para su arca.Solamente deberia guiar esa arca a traves de un gigantesco conducto donde anteriormente penetraba el aire hacia la ciudad .El arca subiria a traves de ese conducto impulsada por el agua y asi llegar a la superficie en la ladera del monte Ararat según cuenta la Biblia.
    Mas abajo hay un esquema de cómo estaria conectada la ciudad por un lado con el lago y por otro con la superficie

    ResponderEliminar
  9. Se acerca el fin...Nibiru ha sido descubierto hace tiempo..y se ha echo oficial hace pocos dias..huyamos a lo mas alto..huyamos hermanos al centro de los continentes...la humanidad se vera reducida y desapareceran civilizaciones..como ha sucedido a lo largo de la historia q nos ocultan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin del mundo nos lo estamos buscando nosotros mismos,el ser humano es el mayor depredador de la tierra, el mas egoísta, el mas usurero, el mas traidor y el ser mas catastrófico aunque parezca mentira
      La codicia es lo que hace al ser humano cometer tales barbaridades, arrasa con todo sin pensar en el futuro, solo pensamos en ser mas, en tener mas a costa de lo que sea, y si no para ejemplo los corruptos, cada vez aparecen mas y amasando grandes fortunas, mientras otros no tienen nada que llevarse a la boca, ni un techo donde cobijarse, ESA ES LA POLITICA Y EL PENSAMIENTO DEL SER HUMANO,caza por diversión, no para comer, quema los montes para que se fastidien otros, contaminan las aguas y la atmosfera para aumentar sus ingresos, crían animales atiborrándolos de comidas anómalas para que pesen mas y se hagan mas pronto y así sacar mas dinero.no les importa lo mas mínimo la salud de los demás, con tal de obtener mas beneficios. En fin para contar y no acabar.
      DIOS CREO EL MUNDO Y EL HOMBRE LO DESTRUIRA.
      En cuanto a tu comentario, tienes parte de razón, posiblemente tengamos que refugiárnos en el interior de los continentes, lejos de las costas, por que posiblemente dentro de no mucho, la tierra quedara prácticamente inundada, es lamentable tener que decir esto, pero ya se va viendo alguna señal.
      No quiero alarmar pero andemos con ojo, por que pueden surgir cosas antes de lo que nos imaginamos.

      Eliminar
  10. El diluvio de hace 11.561 años se debió a la ruptura del Manto Laurentino y otros inmensos bloques de hielo en Europa y Asia, tal vez por la caída del Asteroide Clovis. El diluvio de Noé sucedió hace unos 5.181 años por la caída del Asteroide que dejó sus restos en el Chaco (Argentina). Ambos sucesos son extraordinariamente importantes y dejaron su impronta en lo cultural.

    ResponderEliminar
  11. La fecha exacta del diluvio universal no podemos saber con seguridad, porque aunque la Biblia da a entender (calculando los años y/o las generaciones desde Noe hasta Abraham, y luego en el nuevo testamento desde Abraham hasta Jesucristo) que sería por el año 2370 AC; pero no es objetivo de la Biblia hacer un documento historico (por mas que lo sea tambien), pero su objetivo es la enseñanza de las cosas de Dios. De manera que pudiera existir alguna discrepancia con los registros historicos cientificos, en cuanto a fechas precisas.

    Sabemos que hay partes de la Biblia que registra la historia en forma de metáfora, por ejemplo cuando dice que Dios creó todo en 6 dias y descansó el septimo día. Sabemos que lo hizo en mas tiempo, simplemente se trata de una enseñanza, para que las personas dejen descanzar a sus animales y sirvientes un dia a la semana. Y como éste hay muchos ejemplos.

    Por otro lado, los que creemos en Dios, sabemos que esa clase de diluvio no volvería a ocurrir, porque en la misma Biblia dice que Dios dijo que no lo volvería a hacer.

    ResponderEliminar
  12. Atraves de todos los cometarios que lei se nota el nivel de conocimiento. De cada cual quien ha escrito .sinceramente ay mucha ignorancia.e inredulidad.haserca de Dios.i sus designios.yo insto por este medio atoda persona que se combierta.en un creyente genuino y podra comprender.todas las cosas de este.misterio grande y maravilloso.que solo lo pueden entender los que an nacido denuevo.del Espiritu por que el hombre.natural nopuede entender las cosas del Espiritu .por que se ande entender espiritualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir ignorante. Lee algo mas que la biblia, si es que al menos la has leido.

      Eliminar
    2. Convierta es con "v", antes de críticas debemos, ser agradecidos y considerados, equivocados o no, son muy importantes los aportes, aunque ninguno, habla de la fecha exacta del suceso.

      Eliminar
  13. preguntenle a jordii hurtado que seguro que ya habia nacido

    ResponderEliminar
  14. Si como dice este artículo el diluvio se ubica por el año 9000 antes de Cristo entonces la Biblia está equivocada porque sumando todos los años desde Adán hasta ahora la cosa no pasa de algo más de 6000 años.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...