Seguir Google plus   

lunes, 14 de mayo de 2012

Asteroide gigante se aproxima 4183Cuno

asteroide gigante Cuno
El asteroide gigante 4183 Cuno se aproxima a la Tierra y pasará cerca de nuestro planeta el 20 de Mayo 2012. Es un asteroide de los denominados como Apolo por su trayectoria periódica, la ultima vez que este asteroide nos visitó fue el 22 de Diciembre del año 2000 y en anteriores ocasiones también nos visitó. El 18 de Marzo de este año 2012 el asteroide 4183Cuno se aproximó a Venus en la aproximación mas cercana al planeta Venus de los conocidos sobre esta roca descubierta en 1959. Se trata de uno de los cuerpos considerados peligrosos y se observan sus reiterados acercamientos por posibles desvíos en la trayectoria al acercarse de manera reiterada a nuestro planeta u otros, la gravedad de estos podría desviar la trayectoria para que en el próximo acercamiento impactará, pero tan solo se trata de una probabilidad, por el momento la trayectoria no representa ningún peligro según los expertos.
El asteroide Cuno tiene un diámetro de 3,5 a 7,8 Km y es considerado una roca de unas dimensiones peligrosas en caso de impacto, por este motivo es vigilado. 4183 Cuno es el asteroide de mayor diámetro que pasará cerca de la Tierra en estos próximos meses, aunque otro asteroide gigante de unos 3,0 km de diámetro a sido detectado y también se aproxima,  pasará cerca de la Tierra para el 21 de Junio de 2012.
trayectoria asteroide Cuno

También en los próximos días otro asteroide se aproxima de dimensiones mucho más pequeñas tan solo entre 20 a 45 metros de diámetro pasará a una distancia de unos 870 mil Km o lo que es lo mismo una distancia de 2,3 Lunas. Los expertos explican que cuando un asteroide pasa a una distancia menor de 3,5 Lunas es mas probable que sea atraído por la gravedad de la Tierra y la Luna, aunque en este caso tampoco se corre peligro.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...