sábado, 23 de junio de 2012

Indios Hopi catástrofes pasadas

indios hopi
Los Indios Hopi son un pueblo de unos diez mil miembros que viven en Arizona, lo peculiar de este antiguo pueblo indígena norteamericano son sus creencias y sus dioses, los cuales se remontan a miles de años atrás.
Las antiguas tradiciones de los Indios Hopi nos habla de una serie de catástrofes que cambian el mundo en cuatro ocasiones y en estos momentos estamos después de la cuarta catástrofe que da lugar a un cuarto periodo según sus tradiciones.
Siguiendo con las tradiciones de los Indios Hopi según creen, son siete periodos lo que tendremos que soportar y que el cuarto periodo (el actual) esta llegando a su final, así lo muestran algunas señales profeticas.

En el tercer periodo en el que se origino las tradiciones o cultura de los Indios Hopi, hace referencia ha los Katchinas unos sabios venerados, aunque en ningún caso son presentados como dioses, si que cuentan las antiguas leyendas que estos Katchinas eran capaces de volar por los cielos a grandes velocidades y que parte de las creencias de los Indios Hopi fueron trasmitida por estos seres.
Estos Katchinas eran seres con un aspecto humanoide, pero con una sabiduría muy por encima de la humana. Los hopi fueron salvados del último periodo o última catástrofe por los Katchinas, gracias a sus escudos voladores como eran nombrados por las antiguas creencias.
indios hopiLos Katchinas después de salvar a esta tribu norteamericana de la última devastación de la Tierra, regresaron a las estrellas y los Hopis desde entonces continúan esperando su regreso. El regreso de los Katchinas afirman esta próximo pues las primeras señales proféticas ya se están dando.

Haciendo caso a estas creencias se tiene que deducir que los Katchinas eran seres provenientes de otros planetas, digamos extraterrestres. Muy importante de señalar que no eran dioses, sino que se trataba de seres de una cultura mas avanzada y que tenían la necesidad de utilizar maquinas para sus tareas. Utilizaban grandes naves para volar por el cielo, maquinas para el transporte de grandes bloques de piedra y maquinas para cortar estos bloques, también maquinas para crear proyectiles devastadores y escudos para protegerse de proyectiles similares.

profecias Indios Hopi
Petroglifo conocido como la Roca de la Profecía, la cual simboliza las profecías Hopi
Por alguna razón los Katchinas protegieron a los Indios Hopi de la catástrofe, una guerra o una devastación que dio lugar al final del tercer periodo. Es un enigma el porque de la devastación en el tercer periodo ¿tal vez pudo ser una guerra entre los Katchinas y otro pueblo avanzado?, siempre tendremos la duda y cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre la creencia de los Indios Hopi que aunque no la conozco al detalle, los puntos que me han parecido mas enigmáticos y misteriosos los he plasmado en este post.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...