miércoles, 27 de junio de 2012

Vida en otros planetas "Huevo de Marte"

vida otros planetas
Vida en otros planetas parece más que evidente, y un huevo supuestamente de Marte apareció en Julio del año pasado en Marruecos. El huevo de Marte es una roca o meteorito en forma ovoide que es rico en carbono y oxigeno en su interior según los análisis, los investigadores descartan que pudieran haber surjido estos elementos de una contaminación terrestre y creen que podría haber sido desprendido de Marte hace millones de años después de un impacto de algún asteroide de grandes dimensiones.

Los datos aportados por NASA en su programa Kepler, evidencian la posibilidad de vida en otros planetas. Según NASA deberían de existir unos 50.000 millones de planetas en toda nuestra galaxia, quizá más. Unos 500 millones de estos mundos estarían en las regiones señaladas como zonas habitables.
Kepler William Borucki el director del programa de búsqueda de planetas extrasolares por medio del telescopio del mismo nombre Kepler, explica que el telescopio ha encontrado unos 1300 candidatos a planetas en el que podría existir la vida, la investigación que realizan no se trata de estudiar en profundidad cada uno de los mundos descubiertos, sino que la intención primordial es la de dar una estimación de la cantidad de planetas parecidos a la Tierra.

huevo de MarteVolviendo al huevo de Marte que fue descubierto en el desierto del Sahara en Julio del año pasado y el que a pesar de parecer un huevo con una forma ovoide, se descarta la posibilidad de que fuera un huevo de algún alienigena, pero es muy curiosa la forma que tiene y lo más curioso e interesante son las partículas de oxigeno y carbono de su interior.
Según declaró al respecto Chandra Wickramasinghe, astrofísico y profesor de varias universidades en Gran Bretaña, "Es practicamente imposible el entender cómo partículas ricas en carbono de unos tamaños y unas formas tan uniformes pudieron llegar al interior de una roca si no son las reliquias de algún tipo de alga".

Cada día aparecen más evidencias de que la vida en otros planetas es totalmente posible y cada vez aparecen más indicios, el huevo de Marte el cual también es denominado "Tissint", no es la única de las evidencias descubiertas en cuerpos que provienen de otros planetas, en el 2009 unos investigadores de NASA dijeron haber fotografiado organismos en un meteorito, el cual ahora se conserva en el museo de historia natural en la ciudad de Londres, Reino Unido.
Estos meteoritos provienen del espacio, aunque se los atribuyen a Marte por composición y probabilidades en el impacto con la Tierra, pero podrían provenir de otro lugar y algunos de los meteoritos caidos en la Tierra podrían enviarnos algo de la vida en otros planetas, aunque tan solo fuera en forma de microorganismos por lo que es un buen campo de investigación en la búsqueda de la vida en otros planetas.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...