Seguir Google plus   

viernes, 31 de agosto de 2012

Dos soles dos planetas Kepler 47

dos soles
Dos soles dos planetas en el sistema planetario Kepler 47, otro de los más de una docena de sistemas planetarios similares al sistema solar descubiertos por el telescopio Kepler, asombra de nuevo a los científicos.
El sistema planetario Kepler 47 que en principio y hasta que se localicen otros mundos en Kepler 47 alberga dos soles y dos planetas uno de los planetas esta localizado en la zona "habitable", la zona conocida por estar a una distancia óptima para mantener el agua en estado liquido como en la Tierra.
Un mundo con dos soles como el planeta Tatooine de la conocida película de la guerra de las galaxias en el que crece el joven Skywalker, un planeta con dos soles y habitable podría ser probable después del nuevo descubrimiento del telescopio Kepler.
Kepler 47c

El nuevo sistema planetario que ha sido bautizado con el nombre de Kepler 47 y que alarga la lista de sistemas planetarios descubiertos por el telescopio Kepler, esta localizado a unos 5000 años luz de distancia en la constelación del cisne.
Kepler 47 tiene dos soles o dos estrellas una gira alrededor de la otra en un periodo de unos 7,5 días. Una de las estrellas tiene un tamaño similar a nuestro Sol, mientras que la otra estrella tiene unas dimensiones 175 veces más pequeña y es algo más pálida.
El planeta Kepler 47b es el que órbita mas cerca de los dos soles y tiene un tamaño algo mayor que la Tierra, aunque esta situado en una zona demasiado caliente para la vida, aunque el planeta Kepler 47c tiene una distancia óptima para que el agua se mantenga en estado liquido, se trata de un planeta bastante grande en comparación con nuestra Tierra pues tiene unas dimensiones similares a las del planeta Urano.
sistema planetario kepler 47

Los investigadores suponen que el planeta Kepler 47c es un gigante de gas por su tamaño y no podría albergar formas de vida, pero el hecho de que existan planetas orbitando dos estrellas a una distancia que corresponde a la zona "habitable", abre muchas posibilidades de que se pudieran encontrar planetas rocosos de tamaño similar a la Tierra orbitando sistemas planetarios binarios o con dos soles, como el ficticio planeta Tatooine de la película de la guerra de las galaxias, algo que hasta la fecha no ha podido ser probado pero que ahora podría ser más que probable.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...