domingo, 23 de septiembre de 2012

Arabia Saudí - Ciudad olvidada Mada’in Saleh

arabia saudi
En Arabia Saudí existe una "ciudad olvidada" en el tiempo la cual es hermana de la conocida Petra, cuyo nombre es conocido como Mada’in Saleh (o Madain Saleh) (en árabe: مدائن صالح , madāʼin Ṣāliḥ, lo que equivaldría a "Ciudades de Saleh"), tiene una gran similitud en su arquitectura con Petra, es más se desliza una grita natural en el desierto que te remite hacia Petra. De todos modos esta antigua ciudad olvidada y perdida en el desierto de Arabia Saudí tan solo recibe unos 15000 visitantes al año como mucho, aunque es una de las ciudades más antiguas datada en el segundo milenio antes de Cristo, esconde grandes enigmas y misterios por ser descubiertos.

La "ciudad olvidada" denominada Madain Saleh fue habitada por los thamudis y nabateos, la cual fue denominada en aquellos tiempos como Hegra, se considera la segunda ciudad más importante después de Petra como si se tratará de la capital Nabatea del Sur. Algunas de las inscripciones que se han podido revisar datan del segundo milenio antes de Cristo, aunque los últimos elementos arquitectónicos pertenecen a un tiempo algo posterior, como si otra civilización posterior en unos mil años reconstruyera o reformará la ciudad.
ciudad olvidada

Pocos datos e información más se ha podido encontrar sobre este pacifico enclave en medio del desierto donde se pueden encontrar, palacios tallados en la roca, templos antiguos y una gran cantidad de tumbas por toda la zona, las cuales han sido investigadas y exploradas pero por el paso de los tiempos fueron saqueadas y en algunos casos destruidas. Aunque el estado de conservación de la ciudad es mejor que Petra, por el momento una promoción turística no muy buena han hecho que este lugar Madain Saleh quedará como una ciudad olvidada en el desierto de Arabia Saudí.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...