viernes, 12 de octubre de 2012

Planeta de diamantes 55 Cancri e

planeta de diamantes
Un planeta de diamantes que se ha denominado 55 Cancri e, haciendo referencia a la estrella que órbita denominada 55 Cancri. En principio todo era normal, un planeta a una distancia de unos 40 años luz de la Tierra localizada en la vía Láctea y que órbita una estrella de un tamaño similar al Sol. Al analizar el planeta y calcular la densidad de este, indica que es más denso que la Tierra y su masa es de unas 8 veces la Tierra.
El planeta 55 Cancri e, gira alrededor de su estrella en tan solo 18 horas y las temperaturas de la superficie de este nuevo mundo son cercanas a los 1650º centígrados, por lo que la vida es totalmente imposible.
Un planeta que no puede ser habitable nisiquiera por microorganismos sus altas temperaturas lo impiden haciendo que sea un mundo muerto, y la posibilidad todavía menor de poder ser visitado por ninguna nave terrestre, ya que su distancia de la Tierra es demasiado lejana, no debería de ser objeto de noticia y todavía menos de investigación, pero según los expertos creen que la composición del planeta es de diamantes y grafito a diferencia de la Tierra que tiene una composición de agua y granito. Este planeta fue descubierto a raíz del programa de búsqueda de planetas rocosos y resulta que se ha encontrado un planeta de diamantes.
En el año 2011 se detecto un planeta o roca cercana a un pulsar (restos de una estrella que había estallado). Pero el descubrimiento de este planeta de diamantes orbitando una estrella similar al Sol en tamaño y posiblemente en edad, es un hecho único de momento.

55 Cancri e o el denominado planeta de diamantes como prefieran llamarlo, es el segundo que podría estar compuesto de joyas, por lo que podría ser algo muy corriente en todo el universo. Se especula que como mínimo un tercio del planeta sea de diamantes, un tercio de 55 Cancri e serian unas tres veces la masa de la Tierra.
Conclusión si este planeta de diamantes estuviera a la distancia que esta Marte seguramente hubiera sido colonizado y explotado hace tiempo, es una pena que este localizado a unos 40 años luz de distancia.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...