miércoles, 14 de noviembre de 2012

El planeta errante CFBDSIR2149

planeta errante
Ilustración planeta errante (ESO)
El planeta errante CFBDSIR2149 es un mundo que vagabundea por el espacio sin una estrella que lo albergue. Fue descubierto por un grupo de astrónomos desde el observatorio austral Europeo (ESO), situado en el sur de Alemania.
Se conoce a estos planetas con diferentes denominaciones como planeta errante, planeta vagabundo, planeta huérfano y también conocidos como "planemo". Estos mundos se cree que son astros expulsados de un sistema planetario que los albergaba, también los científicos creen que podrían ser intentos fallidos de estrellas que no lograron obtener la masa necesaria para emitir luz y quedaron vagabundeando por el espacio interestelar.
El planeta errante que ha sido denominado por un conjunto de letras y números que no he logrado descifrar CFBDSIR2149, es el candidato perfecto por el momento a planeta errante más cercano a la Tierra, esta localizado a unos 100 años luz de distancia.
Según las últimas informaciones el planeta vagabundo tendría una temperatura bastante elevada, unos 400 Cº, por lo que se deduce que la probabilidad de que hubiera sido un intento fallido de estrella es más evidente que la teoría de un planeta expulsado de su sistema planetario. La masa del planeta vagabundo es de 4 a unas 7 veces el tamaño de Júpiter, aunque se trata de un planeta gigante no es lo suficientemente grande como para llegar a estrella.
Los astrónomos están entusiasmados con el descubrimiento pues es el primer planeta errante que vagabundea relativamente cerca del sistema solar, unos 100 años luz de distancia. Los científicos creen que el estudio de CFBDSIR2149, ayude aclarar la formación de estos planetas que viajan por el espacio sin estrella.
De momento todo son teorías, aunque por la temperatura (400 Cº) se cree podría ser un intento de estrella fallido, las investigaciones todavía deben de aportar más información para poder certificar que realmente se trata de un planeta errante.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...